Fallo electrónico Renault 21 TXE

-Tengo un Renault 21 TXE del año 1990 en perfecto estado de conservación, gracias al cuido y revisiones periódicas que le realizo, pero de un tiempo a esta parte se le enciende el testigo de fallo electrónico solo al poner el contacto, antes de arrancar al tiempo de chequear el sistema ABS, al arrancarlo desaparece, no noto problemas de ningún tipo y en el servicio técnico RENAULT le chequearon con el ordenador y no dio ningún fallo, aun así se le cambio un captador de temperatura, como podría subsanar este posible fallo encubierto, de que podría ser y si puede acarrear más problemas.
Sin más.

2 respuestas

Respuesta
Paso a contarte que si realizaron la prueba con la maleta de renault en un concesionario y no dio fallo alguno, puedes estar seguro que no existe.
Ningún escáner ni maleta con computadora que no sea la de renault y sobre todo si es genérica va a dar la lista de falla tan amplia como la de ellos y las compu no mienten.
Por ello si no notas ninguna falla y la luz no queda prendida ni titila una vez que le des arranque, es que la ecu de tu auto no encontró nada tampoco.
Yo tengo entendido que esa luz debe prenderse siempre al estar en contacto y mientras se realizan los chequeos de rutina previos al arranque.
Luego debe apagarse.
Si antes no se te prendía tal vez allí estaba la falla, al no prenderse.
Te dejo mi tranquilidad y nos vemos en otra.
Saludos
Fernando509
Fernando bosch
Argentina
Respuesta
Según explicas en tu pregunta, deduzco que el problema es de la inyección, (no del ABS). Debes tener en cuenta que la inyección hace un chequeo al arrancar el vehículo, al igual que lo hace el ABS, si todo es correcto, la luz de la inyección se apaga.
Además, en caso de que tuviese un fallo se quedaría grabado en la memoria del calculador. Este fallo es detectado en el servicio oficial con la XR25 que es el ordenador (Una espacie de maleta) que en su día conectaron a tu coche.
Aunque en la inyección de este coche existen dos piezas, que su fallo no queda gravado en el calculador, como son EL CAPTADOR DE PICADO, EL POTENCIÓMETRO DE C.O, aparte de notar un fallo en el motor, la luz de iyección se te encendería circulando, que no es el caso.
Para concluir, me temo que a tu coche no le pasa nada. Puedes circular tranquilo, y de todas forma, si alguna de estas piezas electrónicas fallaran, el calculador tiene lo que se llama una fase degradada, que es para que no te quedes tirado, el coche fallará, pegara tirones, o se quedará acelerado, pero podrás llegar al taller más próximo.
Y perdona que sea repetitivo, pero no debes preocuparte, creo que tu coche está en perfecto estado.