BuscarV con los primeros caracteres de un campo

Tengo una lista de facturas (que actualizo bajando los registros del SAT de manera semanal) donde vienen listadas las facturas verificadas en hacienda. En otra hoja tengo un registro de facturas como las voy recibiendo donde capturo si son a crédito o el método de pago. Las facturas en el SAT (de la lista que las actualizo) no contienen datos como el número de serie o folio interno del emisor, sólo contiene el folio fiscal (un número de como 30, o más, caracteres hexagesimal) Así que actualmente llevo un retraso semanal en las capturas (porque tengo que ubicar la factura con el folio y en ese registro capturar el método de pago.

La duda aquí, es que quiero capturar los primeros 5 o 6 dígitos del folio fiscal, luego los folios internos del emisor, el método de pago (todos los datos que vienen en la factura impresa) y de ahí que me busque en la lista de las facturas del sat si existe tal registro (usando los primeros dígitos del folio fiscal).

Un problema que tengo es que al usar buscarv con la búsqueda sin coincidencia exacta no me arroja el registro que busco (honestamente no sé a qué se deba, probablemente porque empate esa combinación en otro registro (por ejemplo quiero que busque el "1234567xxxxxxxxxxx" y en vez de eso me manda el "xxxxxx1234567xxxx", aunque a ciencia cierta no sé porque no me manda el registro que quiero). No puedo ponerle la coincidencia exacta porque se me hace muy impráctico (y con mucha probabilidad de error) capturar el numerote de 30 posiciones de facturas que muchas veces vienen maltratadas y con problemas en la impresión.

¿Existe alguna otra fórmula para buscar los primeros carácteres y devolver el campo completo? Ya de ahí, con buscarv se complementan los demás campos.

Muchas gracias por tan fregón sitio y por siempre sacarme de dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que la lista de campos completos se encuentra en col B y en col G colocas solo los primeros caracteres, intentá con esta fórmula:

=BUSCARV(G2&"*";$B$2:$B$100;1;FALSO)

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla.