Facturacion en vb y access 2007

Necesito un ejemplo referido a facturación en visual basic con access tengo problemas en hacerlo un favor si me podrían ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas dos tablas una para el encabezado de la factura y una para en área del detalle.
Después de diselar los campos de tus tablas en un formulario abre espacio para capturar el código del cliente (debes tener su propia tabla relacionada de uno a varios con la tabla del encabezado)
Diseña los textos donde capturas folio, fecha, cliente, condición de crédito, plazo, etc.
Para el área de las partidas recomiendo usar un MSHFLEXGRID ya que es más tratable que un BDgrid, para capturar que partidas vas a guardar usa un txt por cada campo justo arriba del mshflexgrid como la cantidad, código de artículos, descripción (este debe jalar la descripción de la tabla artículos que debe estar relacionada uno a varios con la tabla de detale) precio, impuesto y si deseas también el importe. Ve guardando el grid en una tabla temporal para uando desees borral un renglón del grid, así solo borras el renglón de la tabla temporal y luego la asignas al grid de nuevo.
En la web hay mucha información de como tratar un mshflexgrid, y como diseñar tablas de facturación, si tienes alguna duda especifica me avisas.
Aqui estan un link que encontre: viene en varios lenguajes
http://89.17.210.120/codigo/promedio.php
Hola gracias por el dato:
Bueno el toblema que tengo es para imprimir...
Tengo un formulario y están tres tablas uno clientes, factura, det_factura, productos y no puedo agregar los productos al a destalle y también nro de factura no se genera, para agregar estoy utilizando datagrid...
Y busque otra manera de agregar y lo hice con listview y normal lo agrega los productos pero cuando quiero imprimir en ultimo dato o registro que agrego a list en el reporte no se ve te explico agrego tres lineas, en el reporte solo salen 2
Seria mejor me das tu e_mail y te mando la muestra.
Ok mira este es mi correo [email protected], y por como describes tu problema real es como buscar los códigos de productos y agregarlos al grid.
Sobre el folio puedes guardarlo en una tabla especial y después incrementarlo a la hora de generarlo (el código depende del diseño de la Bd y el uso del mismo sistema)
Esto es algo largo pero la lógica es muy simple: recomiendo usar solo txt para capturar la cantidad, código, descripción, precio e impuesto (aunque estos últimos tres los debe jalar automáticamente) por ejemplo mi tabla se llama TblLibros:
Esto seria en el evento click del txt código:
'despues de capturar el codigo debe desplegar la info a demas como la descipcion y precio
<span style="white-space: pre;"> </span>VgSQL = "Select TblLibros.* From TblLibros Where (TblLibros.IdLibro='" & TxtCodigo & "')"
                    If T.State = adStateOpen Then T.Close
                    T.Open VgSQL, bd, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly
                    LblDescripcion = T!nombre
                    LblPrecio.Caption = T!Precio
                    LblPrecio.Caption = Round(Val(LblPrecio), 4)
Donde bd es el objeto de la conexión como un adodb.
Aunque para ayudarte de verdad necesito ver como lo estas diseñando.
Para cualquier duda ya tienes mi correo...