Suma de valores de una misma celda ...

Respuesta de
Usuario
Pregunta 1) Tengo 2 valores en una misma celda,
lo que se requiere es que sume la cantidad de datos
Ejemplo si en la celda "C3" tengo los valores (374/5987, 375/8569)
En la Celda C4 necesito me despliegue en este caso 2, ya que 374/5987 es un valor y 375/8569,
Puede ser posible que no sea esta la manera en que se capturen los datos que en lugar de /, sea separado por guion medio, coma o espacio, eso es lo de menos ya que es en la captura.
¿Es esto posible?
Pregunta 2)
Al validar una lista y seleccionar en este caso el nombre del empleado, ¿se puede de manera automática despliegue información del empleado en "X" y "Y" celda?
Espero puedan ayudarme...
Gracias...
Experto
Para la cuestión 1) habri que hacer una macro y tendría que saber si el separador de los dos números es siempre el mismo, y no se va a repetir, etc...
Para la cuestión 2) es más facil, por ejemplo creo una lista desplegable en A1 con los nombres de emleados, y en B1 pongo =BUSCARV(a1;"a100:c200";2) y en la celda c1 otra formula parecida = BUSCAR(a1;"a100:c200";3) tec..
Doy por supuesto que por ejemplo en el rango a100:c200 esta la lista de trabajadores con sus datos ejemplo
columnas a b c
99 nombre 1º apellido 2º apellido
100                Javier              Sanchez               Abadiano
101 Juan Salvador Perez
Experto
Dandole vueltas a la primera cuestion se me ha ocurrido lo siguiente, supongamos que el dato lo tienes en lacelda A1, entonces hay que poner en la celda A2 la siguiente formula =EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(",";A1)-1)
y en la celda A3 la sigueinte formula =EXTRAE(A1;ENCONTRAR(",";A1)+1;LARGO(A1))
De esta forma, el la A1 esta tu valor, en A2 la primera parte y en A3 la segunda.
Espero que esto te sirva, de no ser así, habría que utilizar macros..

Experto
Han pasado, 20 días desde la ultima comunicación ¿Has resuelto el problema? ¿Necesitas más aclaraciones o ayuda?
Si tienes todo resulto, cierra la pregunta y valora.
Gracias
Usuario
erdón por contestar hasta ahora, la verdad es que no puede aplicar la información que me enviaste, el valor que supuestamente estaría en A1, no es un valor fijo y como puede ser una cadena de caracteres pueden ser 2, 3 ... 8... etc...

El punto es saber como poder separar dichas cadenas de caracteres (895/4658, este seria un caso de una cadena), y poder saber cuantos datos existen en una celda'

Espero haber podido formular mejor mi duda'

Y nuevamente una disfulpa por la demora al responder.
Experto
Lo que necesito es saber el carácter que utilizas como separador de cadenas, ¿es siempre la barra inclinada "/"? O en su defecto ¿Cuál es? Esto es importante para poder separar las cadenas
Usuario
La verdad eso no importa puede adecuerse a "-" "," ";" "/" o "." cualquiera puede modificarse y adecuerse la manera de capturar dichos valores, lo que se captura son Producto / Folio (895/46895) de los tramites que realizamos dentro de mi trabajo, y quiero tener la información de cuantos Productos y Folios se capturan por semana, capturando en la misma celda varios prod y folios., tomando en cuenta que cada celda sera un día.. ¿no me explico ve?

Hay manera de ponernos en contacto a través del correo, para poder enviarte el archivo y puedas enter mi duda'

Tal vez no me explico y estoy revolviendo las cosa.

Experto
posteame tu e-mail y te envío un correo
Usuario
...
Experto
Esta puede ser tu fórmula...
=entero(largo(c10)/9)+entero(largo(e10)/9)+entero(largo(g10)/9)+entero(largo(i10)/9)+entero(largo(k10)/9)+entero(largo(m10)/9)+entero(largo(o10)/9)+entero(largo(q10)/9)+entero(largo(s10)/9)+entero(largo(u10)/9)+entero(largo(w10)/9)+entero(largo(y10)/9)

Si estoy en lo cierto cierra la pregunta y valora la ayuda...
Gracias