Macro Con alertas de cambios

Tengo una pequeña solicitud, quisiera que me ayuden a elaborar una macro, que me permita generar una alerta cuando se haga algún cambio en la información contenida, es para hacer solicitudes entre departamentos de una empresa ejemplo:

Departamento Comercial necesita x cantidad de producto en la celda a1, b1, c1

Esa información que acaba de ingresar, genere una alerta al otro depto sobre el cambio presentado.

Y que de igual manera se puede hacer a la inversa. La versión de excel es 2007.

1 respuesta

Respuesta

Pero esa alerta cómo la quieres, ¿qué te aparezca un mensaje en pantalla o que envíe un correo al otro depto?

Cuando hablas de solicitudes entre departamentos, ¿te refieres a que la alerta le aparezca al otro departamento en su computadora o cómo?

Y en qué celdas se debe aplicar la validación, solamente en las celdas A1, ¿B1 y C1?

si, puede ser un mensaje donde indique que hay un cambio en el archivo, te comento, son solicitudes de equipos móviles, entre dpto ventas y dpto almacen(donde los entregan), lo que la empresa quiere, es que el dpto comercial, pueda hacer la solicitud de estos equipos móviles y almacen la pueda ver y despachar, creo que con la alerta cuando se abra el archivo por parte del dpto almacen es mas que suficiente, pero si crees en otra posibilidad que sea mas eficaz, ps es bienvenida, con respecto a las celdas, las puse como ejemplo, mi idea es integrar esto a un formulario y que lo guarde en excel con la información que seleccionen de una base creada en el mismo archivo o en uno externo..

Me puedes poner un ejemplo con un dato real y en qué celda va a estar, para aplicar la validación y de esta forma saber cuándo activar le mensaje.

Saludos. Dam

Hola, mira el dato es asi. en el libro de excel donde guarda los equipos que dígito por medio de un formulario,el ingresa esta información en la hoja "Resumen", esta hoja esta segmentada por rótulos de columna en la que cada dato nuevo, es puesto en la siguiente fila en blanco. me explico, si en la fila 6 esta con datos, coloca la información nueva en la siguiente (fila 7). en la columna "F", esta la información de la requision, es allí donde quiero la alerta, sobre cada nuevo ingreso. y en la columna "I" que me coloque que se tramito la alerta. por ejemplo, despachada o facturada. Ejemplo de la Hoja:

Col A | Col B | Col C | Col D | Col E | Col F | Col G | Col H | Col I

Cc | Nombre .| Tipo | Sede | Fecha | # Requisicion | Cda prepago | Cda Pos | Despa

Col = Columna

Números = Datos ingresados

Subraya= Dato Con alerta

Negrilla = Tramite o Despacho

Hola, mira el dato es asi. en el libro de excel donde guarda los equipos que dígito por medio de un formulario, ingresa esta información en la hoja "Resumen", esta hoja esta segmentada por rótulos de columna en la que cada dato nuevo, es puesto en la siguiente fila en blanco. me explico, si en la fila 6 esta con datos, coloca la información nueva en la siguiente (fila 7). en la columna "F", esta la información de la requision, es allí donde quiero la alerta, sobre cada nuevo ingreso. y en la columna "I" que me coloque que se tramito la alerta. por ejemplo, despachada o facturada. Ejmple

Col A | Col B | Col C | Col D | Col E | Col F | Col G | Col H | Col I

Cc | Nombre .| Tipo | Sede | Fecha | # Requisicion | Cda prepago | Cda Pos | Despa

1. Depto comercial captura las solicitudes

2. Le envíe el archivo a depto almacén

3. El depto almacén abre el archivo

4. De todos los registros que vienen en el archivo, cómo va a saber la macro que hay nuevos, ¿cómo va a saber que la fila 5 ó la fila 6 ó la fila 7 es nueva para avisarle al almacén?

5. Cuándo se pone "despachada o facturada", es decir, ¿qué información de esa misma fila me dice que debo poner "despachada" y cuándo debo poner "facturada"?

entiendo lo que dices,se puede configurar la macro para que me tome la celda DESPACHADA, (la ultima) condicionalmente, es decir, que si esta en blanco,tome la fila como nuevo registro, y genere la alerta, ya cuando el usuario acepte esta alerta y finalice el mensaje, introduzca (la macro), que el pedido fue despachado. es lo que se me ocurre.

Esta sería la macro.

Instrucciones para ThisWorkbook
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
'avisa si hay nuevos
'Por.Dam
For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Cells(i, "I") = "" Then
    MsgBox "La fila : " & i & " es un nuevo registro." & vbNewLine & _
    "Presiona Aceptar para continuar", vbExclamation, "Requisiciones"
    Cells(i, "I") = "despachado"
End If
Next
End Sub

Indicaciones:

- La macro funciona cuando se abre el archivo

- La macro funciona con la hoja llamada "Hoja1", si tu hoja tiene otro nombre deberás cambiar el nombre en la siguiente instrucción de la macro, cambia la palabra Hoja1 por el nombre de tu hoja donde se encuentran los datos.

Sheets("Hoja1").Select

- Te identifica los registros nuevos si la columna "I" está vacía

- Te presenta un mensaje por cada registro nuevo

- Después de presionar Aceptar al mensaje, la macro escribe "despachado" en la columna "I" de cada registro.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

hola, la macro funciona perfecta, pero mis superiores me dicen que seria mas eficaz si en ves de colocarle despachado nos diera la opción de colocar un numero de factura, asi sea llamando otro formulario. que tendría que modificarle a la macro. gracias

Con todo gusto hago los cambios, te voy a pedir un gran favor, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva, ahí incluyes el detalle que necesitas, por ejemplo, ¿a qué te refieres con otro formulario?, ¿El número de factura tú lo vas a capturar?

Saludos. Dam

Feliz Año!