Capturar un subformulario en un formulario

Espero que me puedas ayudar en este pequeño programa de base de dato spara entregar en la escuela,
tengo una tabla de personas otra de actividades semanales, catalogo de áreas y catalogo de actividaes estas ultimas contienen solo la clave y la descripción. Ok ya se encuentran relacionadas
Ya puedo capturar los datos generales de las actividaes semanales por ejemplo su folio, su fecha de encuesta el día que se realizo lunes, martes, miércoles, etc, quien realizo la encuesta ok podríamos decir que es el encabezado de las actividades a la semana ok
Mi problema empieza cuando quiero captura las actividades en el mismo formulario y obtener la suma total de esas actividades que le corresponden a esa encuesta por ejemplo
Este es el encabezado:
Folio: 001 fecha encuesta: 01/01/2001 día:lunes encuesto:raul
Subformulario de las actividaes
Los codigod de área y actividad están dados por los catálogos no hay problema ok
código área código de la actividad lu mar mier jue vier sab hras
Total: 12
Ok mi problema es que quiero capturar en el mismo formulario la actividades y sus días y obtener la suma de total ok esta información se debería de guardar en otra tabla de actividades guardando al folio que corresponde por ejemplo las actividades anteriores deben de guardarse con el folio num : 001 ok
espero que haya sido claro gracias por tu ayuda ...
Mi correo es : [email protected]; o [email protected]

1 respuesta

Respuesta
estimado amigo/a
Ante todo perdón por la tardanza en mi respuesta, pero he tenido unos problemas con mi Internet.
Bueno, la verdad es que no he entendido del todo lo que quieres hacer pero... vamos a ver, si es lo que pienso, si no por favor dímelo para poder explicarte mejor.
Lo que quieres hacer es algo parecido a una tabla principal donde se guardan los datos del folio (como un ecabezado, fecha, ejercicio, etc..) y otra donde se guardan los detalles de ese folio (lunes, martes, etc...). La tabla principal iría al formulario principal y la tabla de detalles al subformulario. Pues bien, lo que tienes que tienes que hacer para eso es darle a la tabla principal (folio) un numero identificador que haga único cada registro (puede ser autonumérico) y a la tabla detalles un campo que haga referencia a que folio pertenece y ese seria un numérico igual al identificador que te dije antes en la tabla principal. Haces las relaciones pertinetes.
Ya diseñando el formulario en el principal pones los datos de la tabla principal y que aparezca el numero identificador. Haces el subformulario basado en la tabla detalles. En el subformulario se supone que tendrías que darle el numero de la tabla principal a la que pertenece pero para que el programa lo haga automático creas un evento en uno de los campos en los que introduces datos en el subformulario, (evento "después de actualizar"(after update)) y le dices algo como: después de meter datos en este campo pones el campo idprincipal como el idprincipal del formulario principal (no se si me explico).
Programando seria algo como:
Private Sub descripcion_After_Update()
idprincipal = forms!principal![idprincipal]
End Sub
A la hora que te haga la suma del campo que quieras, dentro del subformulario, el el pie de formulario creas un textbox (cuadro de texto) donde en sus propiedades de datos, origen de control ponga...: =sum([cantidad]), donde [cantidad] es el campo que quieres que te sume.
Ya ves que se hace mediante programación en visual basic, es muy sencillo pero, si tienes dudas o no es lo que me preguntabas