Alergias perro y gato en bebe

Hoy nos ha confirmado el pediatra, mediante análisis de sangre, que nuestra hija de 2 años es alérgica a la caspa de perro y gato. En casa tenemos un boxer y un gato persa.

Nosotros notábamos que de vez en cuando le salían a la niña como urticarias en la piel, se le enrojecía y le salían granitos y a la media hora o tres cuartos le desaparecen. No siempre que tocaba a los animales le salían y otra veces le salen sin haberlos tocado.

Nunca le hemos notado que respirase con dificultad o que tuviera más mocos de los normales, sólo que le salen urticarias en la piel.

Somos amantes de los animales pero más de nuestra hija y sobretodo buscamos su bienestar.

El pediatra no me ha dicho tajantemente que le busque un nuevo hogar a los animales pero me lo ha insinuado. Quiero saber todos los pros y contras de tener a los animales controlados en casa y si hay algún remedio para no tenerles que buscar un nuevo hogar.

El perro lo podemos tener controlado y fuera del contacto directo con la niña, pero el gato es más complicado.

¿Estos brotes de alergia que le dan a la niña pueden tener efectos secundarios negativos para su salud?

La niña es muy buena y nunca se ha quejado cuando le salen las urticarias, pero ella que siente ¿le duelen, escuecen, pican...?

¿Estas alergias en niños tan pequeños suelen desaparecer con el tiempo?

Por ahora como ya he dicho sólo le salen urticarias en la piel, pero ¿puede llegar el día en que le aparezca asma u otro síntoma más grave? Lo que sí que he notado que las urticarias cada vez le salen con más frecuencia.

1 respuesta

Respuesta

¿Y no te ha recomendado algún "medio" para aliviar los síntomas? Me refiero que, al igual que en los adultos recetan pastillas y de más para calmar..., pues algo para el bebé pero adecuado al tiempo que tiene, obviamente... Quizás te ayude un especialista, aunque te puedes informar en una farmacia, aunque sea para que te guíen un poco, puede que te