Como saber si mi perra tiene caspa

Pss yo quiero saber si mi perra tiene caspa porque al momento de que la cepillo le salen muchos puntitos blancos ella es de color negro es una labrador y ademas se le cae el pelo demasiado pero no se si es por la raza porque me han dicho que esos perros tiran mucho pelo o por los puntos blancos ...

1 respuesta

Respuesta
Pues posiblemente sea caspa, en cuanto a la cantidad de pelo que tira, depende mucho de la época del año (ahora estará cambiando el pelo de invierno a verano) la alimentación...
Lo que tienes que valorar es si tiene poco pelo, por que si pierde mucho pelo pero su capa está cubierta y se ve bien, no hay problema.
En cuanto la caspa, es algo a vigilar, no es bueno lavar ni cepillara los perros muy a menudo, ya que para ellos la piel es una gran barrera de protección, recubierta por una ínfima capa de grasa que es fundamental para la salud de su piel.
No bañes a tu perra más de una vez al mes, e incluso si tiene la piel sensible menos. Tampoco la cepilles demasiado a menudo, o no por todo el cuerpo; si no solo las zonas que más se enratan, las de pelo más largo, evitando lo máximo posible el rozarle la piel.
Puedes encontrar champús específicos para animales con pieles sensibles y si es muy exagerado, acercate a un veterinario para que te de un tratamiento más agresivo.