¿Se puede provocar una alergia por humedad en casa?

Hace unas semanas a mi hija de 8 años le empezó a picar horrorosamente todo el cuerpo, pero no tiene excemas ni picotazos de insecto o bichos. La llevo al pediatra y al hematólogo y dicen que tiene la piel atópica y le recetan un antiestamínico. Hasta ahí todo correcto... Pero hace unos días me ha empezado a picar a mi. En una de las habitaciones tengo algo de humedad, nada exagerado y el piso contiguo al mio cuya pared linda con dicha habitación, es un piso abandonado desde hace años. ¿Puede ser este el problema?... Es por hablar con la dueña del piso y que lo solucione... Pero he de ir con pruebas o dudas de este aspecto.

También tengo una gata, que no sale del piso y no parece que tenga pulgas..

¿Puede ser este otro mótivo?

2 Respuestas

Respuesta

El problema de alergias, o lo que sea, es médico. La humedad no tiene nada que ver en ello. De todos modos, mencionas que tienes "algo de humedad". El concepto es muy vago. Cómprate un higrómetro en cualquier ferretería (las llaman estaciones metereologicas, y te dan un montón de datos además de la humedad), y mide de verdad cual el la RU (% de humedad relativa) que tenéis en la casa. Si me lo dices, podríamos seguir conversando.

Respuesta

Sí. Uno de los factores que propicia las alergias es la humedad y el pelo de los animales domésticos. Debes escribirle a la vecina para que arregle ese problema de humedad que te perjudica y si es necesario que visite tu casa para que vea de primera mano la humedad causada desde su propiedad. Por lo pronto debes alejar el gato por una semana y aspirar todas las habitaciones y muebles para descartar que ese sea el origen de las alergias. Es posible que la combinación de esos dos factores, humedad+gato, hayan desencadenado la reacción alérgica.