Purgador automático de la bomba no funciona

Tengo una caldera mixta saunier duval Themis 214/23. El problema que tengo es con el purgador automático de la bomba ya que además de salir aire también salen unas gotitas de agua por lo que poco a poco la presión del circuito de la calefacción va disminuyendo y tengo que rellenar ¿Qué solución tiene esto?

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que te pase esto. Al meter agua en el circuito cerrado aumenta la presión y se comprime el aire. Al pulgar, como el aire está a presión, al salir arrastra algo de agua y disminuye otra vez la presión del circuito cerrado.

Hazlo varias veces hasta que la mayoría de lo que sale sea agua y ya tendrás el circuito purgado.

Respuesta

Por la experiencia de 40 años como servicio oficial de Roca, te puedo decir con seguridad, que el purgador debes de cambiarlo, ya que no cierra, y no solo pierde presión si no que el agua como caiga en algún componente eléctrico se va estropear y te va a costar entonces la reparación, hazme caso cambialo, y no esperes a que por arte magia se arregle solo.