Saunier Duval Themis 223 pierde en purgador bomba

Tenemos la caldera de referencia y desde hace una semana pierde agua (unas gotas de vez en cuando) por el purgador de la bomba. Creo que se llama purgador, es un pitorro que sale hacia arriba en el cuerpo de la bomba con aspecto de válvula de rueda de coche.
Quedo a la espera de vuestras orientaciones para poderlo resolver y os doy las gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
¿Efectivamente ese es elpurgador de la bomba se puede solucionar de dos formas la más cara cambiar el purgador siempre y cuando este sea el que tiene una tapa dorada y el tapón negro cuesta aproximadamente 20? Y el que solemos hacer todos que es cerrar el tapón negro apretándolo en el 90% de los casos se soluciona el goteo con eso
Hola:
Efectivamente es el purgador de latón, vacié el circuito de la caldera y lo cambié por un purgador que tenía guardado de un cambio de bomba anterior, pero también perdía.
El que tenía lo limpié y comprobé el mecanismo de purga y al montarlo otra vez, ha dejado de perder. De todas formas he preguntado a S.D. si seguían teniendo ese repuesto, y lo tienen, por lo tanto la próxima vez que se resienta lo compraré.
Gracias por la atención prestada.