Operadores de fraccionarios

Hay un libro que me vuelve loca pues entiendo muy poco. Necesito tu ayuda y lo dificil es que a veces es con imagenes y no se como enviartelas. Aca lo que va en el medio es lo que hay que resolver y dividire la pregunta en 3 para mas puntos: dice asi:

<address>Escribe el operador usado en cada caso: (hay que escribir una fraccion)</address>

7 x =28

15 x =45

9 x =9000

1 respuesta

Respuesta

Se trata de multiplicaciones donde nos dan uno de las factores y el resultado. Para hallar el otro factor hay que dividir el resultado entre el factor que conocemos

7 x ? = 28

? = 28/7 = 4

15 x ? = 45

? = 45/15 = 3

9 x ? = 9000

? = 9000/9 = 1000

Y eso es todo, era muy sencillo.

Hola! Lo que pasa es que no es resolver sino poner una fracción en la mitad y que el resultado siga siendo el mismo. Por ejemplo:

7 x / = 28

7 x (hay que llenar esto con una fracción) = 28

15 X (aca va una fracción y es la que no se) =45

9x (fracción) = 9000

Tal vez no fui muy clara... disculpa

Da lo mismo que nos pidan un número a una fracción, al fin y al cabo tenemos el producto de un factor conocido por otro desconocido y un resultado conocido. La factor desconocido siempre será la división del resultado entre el factor conocido. Que luego lo representemos como número o como fracción tiene menos importancia.

Entonces en el primero por ejemplo

7 x ?/? = 28

?/? = 28/7

Y ya lo tienes, con eso de arriba sería suficiente

O si lo prefieres puedes poner otras expresiones. Para ello efectúa la división

28/7 = 4 y puedes poner ese 4 en cualquiera de sus representaciones, que se obtienen multiplicando numerador y denominador por lo mismo

?/? = 4/1 = 8/2 = 12/3 = 16/4 = 20/5 = 24/6 = 28/7 = 32/8 = ...

15 x ?/? = 45

?/? = 45/15

O en otras formas

?/? = 3/1 = 6/2 = 9/3 = 12/4 = ....

9 x ?/? = 9000

?/? = 9000/9

?/? = 1000/1 = 2000/2 = 3000/3 = ...

Y eso es todo.