He tenido un accidente por una piedra en la carretera, me tienen que arreglar el coche tal y cono estaba?

He tenido un accidente contra un bloque de hormigón que había en la calzada con daños físicos y en el coche. Fue el Samur y la guardia civil He hicieron atestado. Tengo el cochE a todo riesgo pero la reparación supera el valor del ccoche. Al no tener culpa de nada quiero q me dejen el coche Como lo tenía, ¿puedo exigirlo? ¿Y qué pasa con mos lesiones físicas? Puse una reclamación a través de mi seguro pero no se si tengo q hacer algo más.

2 respuestas

Respuesta

Si el valor del arreglo es mayor al del coche, me temo que no te lo arreglaran, te lo darán por siniestro, te darán POR de dinero por el y ya esta, podrás hacer con el coche lo que quieras, yo trabajo como gruero, y ya recogí coches así, y normalmente hacen eso, (ojala me equivoque), con respecto a lo físico, ya no se que decir, no se si tendrá que ser tu seguro, o a nivel del estado o ayuntamiendo por ser vía publica

Ya, lo que pasa que en la mutua me han dicho que es parte con contrario y a mi me deben dejar el coche tal y como lo tenía al no tener culpa del accidente, o por ley se supone que es así, por eso quería saber si tengo que ir a juicio porque el coche estaba perfecto y por lo que me dan no me compro otro igual. Muchas gracias de todas formas.

La mutua no es la más indicada para hablar, porque todas hacen lo mismo, un coche con chasis desviado, siniestro total, con airbags saltados, siniestro total, con desperfectos que superan el valor de coche, más de lo mismo, te repito que ojala me equivoque, pero en el mayor de los casos es así, el otro día sin ir más lejos cargue un coche al que le dieron un golpe trasero y le desviaron un poco el chasis, los del tallen dijeron lo mismo que yo, uff, esto es siniestro total, a ver si hay suerte

Respuesta

No sé como está en ese caso porque el contrario no es otro vehículo, pero yo tengo un coche viejo de 20 años de antigüedad que lo usa mi hijo. Siempre lo hemos cuidado, está en muy buen estado y funciona perfectamente. Un día otro coche que salía de un aparcamiento se le echó encima mientras él pasaba y le hizo una buena abolladura. Como el coche era viejo nos querían dar 1000 euros y que lo tiráramos, pero yo les exigí que me lo arreglaran y ya lo creo que lo hicieron y costó 2600 euros.

A eso es a lo que me refiero, que les exigiremos que nos arreglen el coche porque aunque el contrario es un bloque de hormigón, si hay parte con contrario, por eso creo que deberían dejarlo tal y como esta. A ver si lo peritan y vemos como va el tema.

Muchas gracias,

De hecho, yo entonces busqué jurisprudencia sobre el tema (soy abogada) y encontré varias sentencias donde decía que te tenían que arreglar el coche costara lo que costara con el único límite del valor del coche nuevo, es decir que si la reparación costaba más que un coche nuevo, entonces, en lugar de arreglarlo, te podían dar uno nuevo.

Pero esto solo vale cuando hay contrario, si lo hubieras hecho tu y fuera con tu propio seguro habría que estar a las condiciones de la póliza

Tenemos puesto una reclamación por la mutua porque en este caso ella tendrá que pedir los gastos supongo que que la red de carreteras del estado, que seria el contrario en este caso. Por eso mismo realmente la mutua al final adelanta el dinero pero ella también lo puede exigir por lo tanto nos deberían dejar el coche tal y como estaba antes del accidente, en eso estamos.

Estamos mirándolo con un abogado pero por ejemplo el atestado no hay manera de conseguirlo porque no nos lo quieren dar, se ve que solo tienen acceso insitutiones más altas y no nosotros como civiles...

Muchas gracias Magda

Veo que me has valorado ahora después de dos años.