Quieren darme mi coche por siniestro total

Tuve hace unos días un accidente con mi coche, estando yo parada por culpa de una retención y otro coche me dio por detrás. En el coche íbamos tres personas que hemos sufrido lesiones. Hubo atestado de la guardia civil en el cual hicieron una prueba de alcoholemia al otro conductor y dio positivo.
Voy a mi seguro para que me lo perite y solo quieren darme el valor venal del coche, ya que el valor de reparación es mayor que dicho valor.
Pero yo no quiero que me lo den por siniestro total ya que es un coche bueno y quiero que me lo reparen, el coche solo sufre daño en lo que es la parte trasera del vehículo.
¿Qué puedo hacer para que me reparen el vehículo?.
¿Puedo exigirle a mi compañía el dinero necesario a cargo de la defensa jurica?.
¿Y en caso de tener que ir por vía judicial : vía penal o civil?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay un accidente, y el seguro paga el siniestro, el coste de la reparación no pude superar un porcentaje del valor del vehículo, de lo contrario optan por pagar el valor de plaza del vehículo, no lo que lo has pago por el.
También puedes optar por recibir una compensación menor y quedarte con los restos del vehículo.