Accidentes de trafico

Me pongo en contacto con usted por que el día 8 tuvimos un accidente con el coche, se nos cruzo un corzo (venado) en la comunidad de castilla león en una carretera de Palencia de estas de pueblo y nos envestio nos hizo volcar con el coche y mi marido y yo resultamos heridos leves, el coche creemos que le darán por siniestro y el seguro lo tenemos a terceros con lunas, robo e incencido, me gustaría saber si tenemos derecho a alguna indemnización y a quien tenemos que reclamar, ya que el animal nos invadió en la carretera y era de noche.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si se hizo atestado de la guardia civil, si se encontró el animal que choco con vosotros, si no lo habéis hecho es un poco difícil reclamar. Si por el contrario si que lo habéis hecho podéis reclamar al dueño del coto o a los titulares del mismo.
Lo más seguro es que terminéis en el juzgado reclamando los daños.
También es importante saber si había señalización en la carretera indicando paso de animales.
Yo he tenido un caso en Husillos que es de Palencia y no había señalización y al final se ganó, pero he tenido en Soria alguno con señalización y lo hemos perdido.
También depende de los juzgados, unos fallan de una manera y otros de otra.
Comprobar la póliza del seguro por si acaso tiene una cobertura que se llama choque con animales, si la tenéis podéis reparar el coche con el seguro.
El animal se encontró y la guardia civil hizo atestado, pero no tenemos copia por que cuando fueron a hacer el atestado a nosotros nos trasladaban al hospital, y se quedo mi padre mi no le dieron ninguna copia, respeto a la señalización se que hay una antes de pasar el pueblo pero donde tuvimos el accidente no hay ninguna y ya habíamos pasado el pueblo, pero tampoco estoy muy segura, el atestado ha llamado a mis padres y les a dicho que el atestado lo trasladaban al juzgado de Carrion de los Condes en Palencia, la póliza que tenemos creo que no pone nada de choque con animales pero lo miraremos por si acaso, nosotros vivimos en la provincia de Madrid, ¿si tenemos que llegar a juicio para reclamar a donde tendríamos que ir a los juzgados de Madrid o de Palencia? Otra pregunta que quería hacerte, ¿sabes si yo como conductora tengo algún benificio o indemnización o derechos? Es que a veces me dicen que asta que no termine todo el proceso no tengo derecho a nada y otras me dicen que si, pero claro no se que hacer, muchas gracias.
La compañía tiene que sacar cuanto antes el atestado, con el mismo empezáis a reclamar, que la compañía os ponga un abogado, ya que no creo que os acepten la reclamación por la buenas.
El juzgado tiene que ser el de Palencia o de Carrión de los condes si tiene.
Tu tienes tus derechos pero tienes que esperar a que os acepten el siniestro, bien por lo amistoso o bien por lo judicial.
Muchas gracias, el atestado ya lo tenemos, y nos acaban de poner en contacto con un abogado de Palencia, les estamos pidiendo que lo denuncie que no queremos ir por amistoso pero no nos están haciendo mucho caso dicen que mejor por lo amistoso pero ya sabemos que no tenemos nada que hacer por lo amistoso, también nos ha llegado una notificación del juzgado de Carrion en el cual nos dicen que tenemos 6 meses desde la fea del accidente para hacer cualquier tramite legal que sino sera archivado el caso sin posibilidad de ser abierto, llevamos ya dos meses y no nos han solucionado nada de nada, y estamos barajando la posibilidad de contratar un abogado por nuestra cuenta, pero no sabemos que pasos tenemos que hacer ni donde podemos acudir, los datos del coto los tenemos, como se llama y el nombre del presidente y dirección, dado que en el seguro no nos hacen mucho caso queremos movernos por nuestra cuenta, o por lo menos intentarlo por que vemos que pasa el tiempo y nadie nos dice nada, ¿nos puedes aconsejar un poco?
Muchas gracias.
Podéis coger un abogado y enviar a la compañía una carta de libre designación de abogado, ellos tienen que pagar el mismo.
Que tengáis suerte.
Por ultimo me gustaría preguntarte, a mi me da el alta ya, puedo reclamar al seguro que me page mis días de baja, ¿vamos lo que me corresponde? Muchas gracias por todo.
Si eras ocupante me imagino que si, de todas las maneras si estáis reclamando a la cia contraria, propietario del corzo, etc, lo mismo te dicen que tienes que esperar y reclamar en el juicio.
Pregúntalo.