Siempre tiene la culpa en un accidente de tráfico el que golpea por detrás?

Hace unos días tuve un accidente con mi coche el cual está siniestro y yo gracias a Dios estoy viva de milagro.

Íbamos en carretera convencional la cual tiene velocidad máxima de 100, tres vehículos, siendo el primero y segundo todoterrenos y el mío un Clio viejito, una recta, lluvia y al final de la recta una rotonda de la cual pude ver que salía un coche. Íbamos "despacio" por lo que podía haber adelantado pero como iba con tiempo a trabajar opte por quedarme detrás manteniendo una distancia suficiente para que no me molestase mucho el agua que me venía del coche del medio.

Todo esto los tres coches en marcha... Cuando de repente el coche del medio en este caso el que veo yo el culo y luces hace algo extraño pisa un pelin el freno y da un volantazo... A lo que pensé de inmediato... "Madre que loco para adelantar!!" pero yo seguí mi marcha tal cual... Sin frenar hasta que al quitarse éste... Vi el culo del primer todo terreno el cual estaba parado y no tuve ni reacción para frenar y me choqué. No tenía luces ni nada puesto solo vi el destello de los reflectantes con mis luces.

Salí como pude del coche y una chica que llegó despues me metió como pudo en su coche a esperar a la g.civil la cual llegó me pregunto si llamaban a una ambulancia y les dije que venia mi padre y hermana y me llevaban ellos.

La mujer del coche que se paró sólo decía que se le había bloqueado... Incluso mi hermana vio que un g.civil fue al coche para intentar moverlo y no pudo y la chica que pudo esquivarlo vino llorando a preguntar y decía... De la que me he librado me podía haber matado yo... Yo me fui al hospital, no me tomaron declaración ni nada... Ni al parecer miraron poco más...

Incluso la chica que me metió en su coche y la que se libro cogieron un triángulo de mi coche y fue la señalización que hubo.

¿Lo contado es tal cual porque estuve consciente en todo momento... Ahora bien quién tiene la culpa?

4 Respuestas

Respuesta

Cierto en el 85 / 90% de los casos la culpa es del que da por detrás ya que no se ha guardado la distancia debida y más en condiciones adversas; fíjate que el delante justo pero esquiva y tú no. Menos mal que estáis ilesos.

No obstante, como en todo hay excepciones.

Este ha sido un caso bastante desgraciado y tampoco un vehículo se puede parar en medio de la carretera sin luces. Habrá que ver y esa es la clave el Informe de la Guardia Civil pues podría haber responsabilidad del primer vehículo.

Es lo que te puedo decir al respecto. Que tengas suerte.

Eso pone en el informe...que el segundo frena y lo esquiva, por lo que a mi también me tenia que haber dado tiempo.

Yo llevaba más de la distancia de seguridad....pero no obstante no me da tiempo a frenar nada, yo creo que el del medio se pone a adelantar por lo que yo no reduzco, y tampoco veo hasta que esté se quita que el primero se ha quedado parado puesto que íbamos los tres en marcha.

En el atestado pone que el segundo frena y esquiva.....no hay ningún frenazo.... Simplemente el lo vé y lo esquiva.

Bien si el informe dice lo que me apuntas, te darán culpable de la colisión por falta de atención y no guardar la distancia.

Claro, también dependerá de las alegaciones del abogado de tú Compañía en la defensa; supongo que habrán alegado, condiciones meteorológicas adversas, falta de visibilidad, etc.

Con esto a lo mejor el juez decide la culpa compartida, pero no creo que se llegue más allá.

Suerte!

Respuesta

Acá en Argentina está prhibido detenerse completamente sobre una vía y si es por fuerza mayor, como en este caso, debería de inmediato haber señalizado con balizas a 30 metros de distancia de donde estaba el coche detenido.

Respuesta
-1

No tiene solución su problema.

Se quedará con el coche tal cual y deberá arreglarlo Usted.

Por cierto, un siniestro es un siniestro, sea grande o chico o mediano. Todos son siniestros. Pero cuando el siniestro supera el valor vena del coche es SINIESTRO TOTAL.

Respuesta
-1

Siempre.