Se puede reubicar medidores de CFE?

Tengo dudas sobre si es posible reubicar (cambiar de lugar medidores de CFE) lo que pasa es que hay dos locales pegados y entre local y local están los medidores de luz de CFE de cada local y me gustaría moverlos de lugar ya que quiero poner en ese sitio una puerta de entrada para un predio en la parte trasera (es el único lugar en que puedo poner la entrada :( snif ) pero no puedo hacerlo por que ahí están los medidores necesito saber si es posible y si se requiere también para ello algún permiso especial de CFE, les agradecería mucho me echen una manita para iluminarme con su sabiduría.

1 respuesta

Respuesta

No conozco la normativa de México, pero en España esto sí que sería posible, realizando el trabajo un electricista que sea instalador autorizado, ya que habrá que avisar a la compañía para desconectar las acometidas antiguas y conectar las nuevas.

Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con un técnico de CFE.

Otra cosa que te aconsejaría es que si alguno de los dos medidores es monofásico 127 V, hagas la instalación prevista para dos fases y neutro. Aunque no vayas a usar 220 V quizá necesites mas potencia en el futuro y de esta manera sería mas fácil aumentar potencia.