Sacar trifásica en una vivienda

Quiero acondicionar mi casa con un equipo de climatización, y me han comentado que tendría que modificar la linea, pero no me han aclarado muy bien lo que tengo que hacer... A ver si es suficiente para que me ayudéis..

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes trifásica habría que estudiar la potencia que tienes en monofásica para ver que se puede hacer.
Lo que no es interesante, sobre todo si no lo necesitas es cambiar de monofásica a trifásica porque te implicaría cambiar de boletín, etc etc.
Hay equipos de aire acondicionado en mono de 7.000 frigorías, podrías poner dos por ejemplo y aumentar la potencia contratada al máximo que te permita la instalación.
No me das muchos datos, espero que te ayude. Suerte.
Entendido, lo que pasa es que tengo que saberlo bien ya que viene el técnico del aire y tengo que prepararle la alimentación, antes de llamar al electricista quisiera saber si es mucho, ya que aun estoy a tiempo de modificar.
Mira, la vivienda tiene unos 140m2, todo exterior haciendo esquina y dándole el sol casi todo el día, tengo pre-inst. Así que 12000frig me dijeron... aun sabiendo lo que me has dicho lo de modificar el boletín...
¿Cómo puedo sacarle la fase que me falta a la instalación?
O ¿Qué trabajo debe de seguir el instalador autorizado?
Muchas gracias de verdad. musubi5042
Bueno el tema es más complicado que decirte de donde sacas otra fase, creo que hay cosas que solo deben hacer profesionales y esto concretamente implica cierto riesgo, si la vivienda no tiene trifásica, tiene monofásica y normalmente la, monofásica solo tiene una fase, no dos como tu crees, si tuviras dos fases reales, seria otro problema.
El instalador debería cambiarte la "Acometida", osea ponerte donde llegan dos cables ponerte cuatro, ose, tres fases de 380 V, más neutro, para poder sacar los 220V, todo ignífugo, hacerte un boletín, aumentar la contratación de monofásica a trifásica, te cmbiarian los contdores, tendrías que cambiar el armario de contadores para poner uno adecuado a tres fases, y luego poner automáticos trifásicos y diferenciales trifásicos. Todo esto y seguro que me dejo algo en el tintro se te iría por encima de las 150.000pts más menos.
Otra solución, pero bastante complicada y no muy recomendble seria sacar otra fase a base de condensadores, pero seria también caro y poco practico, en fin que te estoy liando y no te vas a enterar de casi nada, mi consejo es que busques a un profesional que te dará la solución más acorde.
Mi consejo sigue siendo el mismo, pon uno o varios aparatos monofásicos.
En cualquier caso no me dices si la preinstalación es de conductos, o de tubos frigoríficos, ¿Qué preinstalación tienes?
Es de conductos. Pues muchas gracias por tu aclaración ya que no me has liado para nada y creo que me has encaminado hacia la mejor solución. Gracias.