No puedo formatear PC Aspire xc600

Quiero formatear e instalar este pc pero no me deja, no lee el dvd, salta siempre el disco duro y no reconoce la unidad óptica, el disco duro tenia una partición gpt pero ya la limpié e intentado por todos los medios mediante el stup de la bios pero todo está bien, ¿estará la placa protegida para no poder hacerlo ¿

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Revisa que tu ordenador lee DVD normales. Si no, la unidad puede estar estropeada. Puedes instalar desde Pendrive con RUFUS USB.

Revisa que el DVD de instalación esté correcto. Intenta arrancarlo en otro ordenador, por ejemplo.

Las BIOS de esos ordenadores para Windows 8 suelen llevar protección UEFI. Por lo que dices de la partición GPT, es que lo tienes activado. Tienes que desactivarlo.

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27925/~/cambiar-el-modo-de-la-bios-de-uefi-a-legacy

Si lo de la BIOS no te acaba de dar resultado, prueba a hacer ésto:

http://www.auyanet.net/?p=16671

En teoría deberías poder instalar ahora lo que quieras.

Lo del disco duro ya lo hice , pero en la bios no me viene la opción legacy solo el disco duro , lan cd,dvd y renovable

Legacy no es un dispositivo de arranque, es una opción de la BIOS. Tienes que buscar la opción Boot Mode o algo que ponga UEFI y cambiarlo.

Puedes hacer unas fotos a las pantallas de la BIOS y te indico.

Hay una opción que es boot modo segure pero está en negro y no me deja tocarla. Te envío la fotografía de la biois

Cambia la opción Secure Boot.

Imagino que te dará opción a ponerlo Enabled; lo mismo ahí ya puedes ponerlo como Legacy.

haz esto también y prueba...

https://www.youtube.com/watch?v=5nG4zMdrHKs

No te entiendo , si yo pongo segure boot en enable, sigue lo mismo no arranca el dvd

Ve a la pestaña BOOT, y mira el orden de los Boot Device. El primero tiene que ser el CD&DVD.

Esto es lo que me sale al poner enable boot securet

y asi tengo el boot menú

Por fin muchísimas gracias, gracias al video pudo ser . te lo agradezco enormemente, eres un crack.

Desde Cádiz.