Buenas, soy escayolista, alguien me puede decir como se amasa el fino de iberyola

La cuestión es que la amaso de forma habitual como hago con otras marcas, con medio cubo de agua, de los pequeños, le añado agua y hecho la escayola espolvoreada pero poca escayola ya que es para fino, y meto la mano para medir, llegándome el agua a la termunacion de los dedos, y la escayola a la punta de ellos, espero 1 rato, y la bato y el tema es que tarda mucho en tirar, pero 1 vez tira se muere rápido, osea que en dos minutos ya se me queda boba y no cubre nada, ¿es más me estropea el trabajo que ya tengo en perfecto estado?

1 respuesta

Respuesta

Mete un puñado menos de escayola y con la paleta amasan 5 vueltas .

Quita la paleta, contra más vueltas des más rápido se morirá laescayolaa

Muchas gracias, ya había hecho eso, pero esta marca en concreto si le doy pocas vueltas cuando tira se queda el agua por arriba y la escayola en el fondo, y no cubre, creo que el fallo es que se esta quedando muy floja la amasada

Eso que te pasa, es porque compras la escayola nueva o usas agua templada.

Yo te aconsejo, según el trabajo que tengas, tener 2 sacos en tu almacén y esperar un mes en usarlo.

Suerte.

Ya tu ves que para dar fino en paredes no tengo ese problema

Pero nunca habia oido yo eso de la escayola,  que cuando es nueva da priblemas en el fino. Muchas gracias

Me parece que tienes que puntuar, para cerrar la respuesta.

¡Gracias!

Ya es que no entiendo mucho esto. Oye lo que tu me dijiste me sale bien para darle fino a las paredes, pero para darle fino a falsos techos sino amaso 1 fino algo fuerte la tengo que tirar, ya que para empezar a gastarla debo esperar más que para hacerlo en paredes, para que no se me caiga toda

Y como tengo que esperar más pues antes se me muere. Es que no te especifique para que quería el fino exactamente, y haciendo el fino no tan flojo ya he notado que no se me muere y se me queda perfecto

El truco para techos de escayola, es mojar con una esponja el trozo de techo que vallas a hacer, es que si no, al dar la escayola se chupa el agua el techo y te saldrán pelotillas.

O con un pulverizador de agua, la escayola antes de dar fino tiene que estar con un color amarillo /marron