Techo de escayola

Buenas, quiero poner un falso techo de escayola y me gustaría saber cómo se prepara la escayola y el esparto para fijarlos. También me gustaría saber si hay que colocar tornillería para agarrar el esparto tanto en el techo como en la placa. ¿Cuántos puntos de fijación son convenientes por placa? Las medidas son las estándar (planchas de 1000x600 mm) y la altura desde el techo es de unos 20-25 cm.
Gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, para la preparación de la esxcayola echas como 6 litros de agua y añades 80% escayola y 20% cola de escayola, lo amasas bien tiene que quedar aguado y dejarlo reposar, no se decirte más o menos la cantidad de escayola para 6 lt de agua sera 1 kg o 2kg, para fijarlo al techo se suele agujerear la bovedilla y colocar esparto desde el agujero hasta la placa como si fuera una liana bien remojado el esparto en la escayola, las placas de escayola tienen unas patillas metálicas que donde normalmente van los puntos al techo, entre las placas, es decir, las juntas, también hay que cocerlas con esparto y escayola.no se si me he explicado muy bien pero es bastante complicado trabajar la escayola y más intentar escribirlo para que sea legible.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Albañilería o hacer tu propia pregunta: