¿Lucir con escayola?

Estoy haciendo una remodelación en mi vivienda, y tengo que lucir algunas paredes en dos de las cuales no puedo dar mucho grosor por encima del ladrillo, pues me limita el marco de la puerta (10 mm). ¿Es mejor o es posible lucir la pared directamente con escayola en vez de las dos capas de yeso (tosco y fino)?
¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Con la escayola seria casi imposible por lo rapido que tira y la fraca adherencia que hacen las capas sobrepuestas. 1 centímetro de grueso es suficiente, y normalmente es el margen que se deja para los yesistas. Para que consigas el grado higroscópico recomendado debes aplicar yeso tosco "retardado" o matado, para terminar con fino vivo. Si te da miedo el fino, te recomiendo perlita, es fácil de aplicar, es higroscópico ademas de hidrófugo. Una vez fraguado tiene una dureza superior al yeso fino.
Por comodidad, para futuras consultas, prefiero que que lo hagas atraves de http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333 Suerte