Pintar techo de escayola

Quiero pintar el techo de una cocina de escayola y tapar dos agujeros pequeños que hizo el electricista en el. Me gustaría que me aconsejaras como hacerlo, pues aunque he estado leyendo algunas respuestas no se me ha quedado claro. La escayola esta puesta y han tapado las juntas entre las placas, y no lleva nada más. No se si antes de pintar tengo que lijar los restos de masilla de las juntas, tratarla con algún producto antes de la pintura... En fin que que tipos de pinturas uso, por donde se empieza, que materiales debo usar, si es mejor dar pintura a lo largo, a lo ancho o por zonas... La mejor manera de proteger enchufes, ventanas... Y cualquier sugerencia que estimes conveniente...

1 respuesta

Respuesta
Para tapar los agujeros usa una masilla tipo "Aguaplast" (la venden es pasta o en polvo, es fácil de hacer sólo sigue las instrucciones. Que quede manejable, como la pasta de pan). Con la hoja de un cuchillo le pones la pasta en el agujero y lo "rascas" con cuidado de no llevártela. Mejor que sobresalga un poquito ya que cuando el aguaplast seca encoge un poco. Luego pasa una lija de grano medio cuando esté seco. Si las juntas que han tapado entre placas se ven tendrás que lijar hasta disimularlo. Es un trabajo cansado si lo haces a mano (hay lijadoras que facilitan mucho el trabajo. Si no tienes o nadie te la pueda prestar el consuelo es que será la primera y la última vez que lo hagas, pues el techo te quedará listo para siempre!).
Limpia el polvo con una escoba o mejor pasa una aspiradora. Luego debes dar una selladora al agua para que cuando pintes la escayola no chupe la pintura. Es imprescindible ya que si no lo haces te absorbe la pintura mucho y no queda uniforme. Respeta las instrucciones en cuanto ha secado y manos a aplicar. Para tapar hay varias opciones: venden plásticos con cinta de carrocero incorporada. Lo más barato es papel de periódico enganchado con cinta de carrocero. Los enchufes igual. Para que la pintura no se enganche al suelo lo mejor es pasar un mocho y dejar el suelo muy mojado (con cuidado de que nadie resbale) o poner periódicos. Para aplicar la selladora y la pintura lo mejor es hacerlo con un rodillo, empieza por donde se junta el techo y la pared, da a lo largo. Procura ser uniforme, tira a tira (el ancho del rodillo). No repases, es decir, no pases 2 veces por el mismo sitio. La pintura que sea plástica mate (disimula más si el techo no está perfectamente liso). Muy buena es la Balón, cubre bien, es antimoho, fungicida, blanquísima y cunde muchísimo. Para mí es la mejor, es la que yo uso, pero hoy en día hay mucho donde escoger.
Creo que no me dejo nada