¿Prevenir grietas escayola?

Me he comprado una casa de nueva construcción y está casi terminada. Dentro de poco van a colocar el falso techo. Mi idea era poner Pladur, pero al final, debido al elevado costo, se pondrá de escayola. Mi consulta es si hay algún tipo de "truco" para que la escayola no termine agrietándose, me han comentado la posibilidad de colocar un papel especial húmedo cuando esté colocado el falso techo. ¿Hay algo efectivo para que no se agriete? ¿Esa solución puede resultar? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no he oído hablar del papel que dices, pero debería ser muy fino para que no se notase si va después de la escayola. Es cierto que esto es un engorro pero no se ningún truco para esto, preguntale al escayolista cuando vaya, porque creo que si hay una forma de colocar las placas para evitar las grietas en la junta con el yeso, creo que las colocan sin llegar a apoyar en el yeso y después colocan la moldura, pero preguntale a el, ya que de esto no se demasiado, yo me dedico más al yeso, por cierto, yo tengo todo el pasillo agrietado también!, están haciendo obras al lado de mi casa y con la apisonadora tiembla todo y me salen las grietas en las juntas, es muy difícil de evitar esto de todos modos. Bueno, siento no poder ayudarte demasiado, pero en fin, comentale al escayolista cuando vaya y a ver que te dice.