¿Cuál anticonceptivo hormonal tiene menos efectos adversos según los estudios?

Me gustaría saber cuales son los anticonceptivos hormonales con los menores efectos adversos de acuerdo a estudios.

En la actualidad me encuentro usando cyclofem, sin embargo este me ha causado considerable caída del cabello, ausencia de menstruación, acné y dolor en los senos. Pero por lo que he leído son efectos que suceden tanto en inyectables como en no inyectables.

Me pregunto si los anticonceptivos orales tienen mayor o menor ocurrencia de efectos adversos sobre los inyectables.

1 respuesta

Respuesta

A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra, incluso en la misma persona cuando deja el tratamiento, al retomarlo, puede tener efectos que no tuvo la vez anterior.
De producirse alguno de éstos efectos, son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.