Es posible un embarazo o desajuste hormonal?

Bueno le cuento mi caso mi ultima relación fue el 31 de julio ese día ala media hora tome la pastilla de emergencia y el 16 y 17de agosto me bajo marrón no mucho así que pensé que era mi regla pero no así que el 22 de agosto me ise una prueba de embarazo en sangre dio negativa el día 26 de agosto me bajo unas gotita color rojo así que todo el mes de agosto dure con dolor de ovarios y cadera acudí al medico me mandaron hacerme un ultrasonido y me detectaron ovarios poliquísticos así que me dieron pastillas para regular mi ciclo las tome todo el mes de sep pero me sentía mal dolor de senos y no me bajaba recurrí de nuevo ala prueba de sangre ya casi a los dos meses de la relación la prueba me la ise el 22 de sep salio negativo y me bajo el día 26 de sep con muchos síntomas así que ahora me siento rara inflamada y con mucha sensibilidad en mi senos no se que sea aun faltan 6 días para mi periodo no e tenido relaciones desde el 31 de julio mi pregunto es puede existir el embarazo? ¿O ya es descartado totalmente?

1 Respuesta

Respuesta

No estás embarazada.

Los síntomas que mencionas se deben al uso del anticonceptivo.

Las reacciones adversas más frecuentes pueden ser sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.

De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.

ah ok entonces el embarazo es totalmente descartado al 100%?

y el mes de octubre ya no tome las pastillas solo fue septiembre ahora quiero

quisiera usar los parches ya que las pastillas me trajeron bastantes efectos secundarios

por que mi periodo ya llego pero mas o menos esto es normal? o aun es el efecto d haber dejado las pastillas? aclaro que no e tenido relaciones desde el 31 de julio

es decir me bajo mi periodo pero muy poco duro un dia y medio esto es normal o es el efecto de haber dejado de tomar las pastillas? ya q las tome solo el mes de sep

No hay embarazo, no te preocupes.

gracias

tengo otra duda comencé de nuevo las pastillas pero solo tome 4 ya no los estoy tomando por que note que me están saliendo manchas cafe en el rostro, hace 3 meses tome la pastillas de emergencia puedo tomar la pastillas de nuevo?

Una vez comience tu menstruación, puedes comenzar el tratamiento anticonceptivo de nuevo, pero es muy posible que vuelva a propiciar el aumento de la pigmentación de la que hablas.

ok, tengo otra duda las tome al 2 día de mi regla osea el día 27 pero solo fueron por 3 días y ya no las seguí tomando mi regla comenzó el 26 de oct y termino el 28 y tuve relaciones el día 1 de noviembre y tome la pastilla de emergencia y tuve un sangrado el día 7,8 y 9 de nov mi duda es esto descarta el embarazo o debo hacerme una prueba de embarazo????

Si deseas hacerte la prueba, para quedarte mas tranquila, háztela, pero no estás embarazada.