Anticonceptivos kala

¿Fui por primera vez al ginecólogo y me receto para estar mas segura anticonceptivos kala md son buenos? Yo tengo miedo que tenga algún efecto secundario como sacarme manchas en la piel o engordarme. La verdad que estoy muy preocupada ya que yo quiero empezar a tomarlas pero a su ves tengo miedo a los efectos. Tengo 18 años por favor respóndanme ya que me preocupa bastante.

1 respuesta

Respuesta
Los posibles efectos secundarios dependen mas del organismo de la mujer, que del propio anticonceptivo. A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra.
De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.