Es normal que te duelan los pechos al ser la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas?

Es normal que me duelan los pechos y los note un poquito inchados ya que es la primera vez y el primer mes que tomo las pastillas anticonceptivas? También otra cosa que me gustaría saber es si es normal que al presionar el peson te salga un agüita transparente.

1 respuesta

Respuesta

Las reacciones adversas más frecuentes pueden ser sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.

A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra. De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.