¿Dolor de pechos y ovarios con pastillas anticonceptivas?

Resulta que mi pareja y yo hemos mantenido relaciones sexuales sin preservativo tras ella empezar un ciclo (lo hicimos a su 8ª pastilla), resulta que eso pasó hace 2 semanas, hace unos 3~4 días decía que tenía pinchazos en los ovarios y las mamas sensibles, ella desde siempre ha tenido ovarios poliquísticos, tenemos cierto miedo a que pueda ser un embarazo, o que sea por las pastillas anticonceptivas, por lo demás, todo normal, es decir, se que no todas las embarazadas por poner el ejemplo tienen nauseas, diarreas, vómitos o malestar, ¿me podrías dar algunas opciones para saber que debo/debería hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Partiendo de la base que ningún síntoma, excepto quizá el sangrado por implantación, se presenta antes de 45 días de embarazo, es necesario buscar la causa de los malestares por otro lado.

Respuesta

Son efectos secundarios del anticonceptivo, no te preocupes.

Lo único es que ella se los tomaba hace años, y dice que nunca le dio, también puede ser por el tipo de pastilla etc, ¿cierto?

Las reacciones adversas más frecuentes pueden ser sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.

A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra, además de que en la misma persona, que no ha tenido efectos secundarios con el tratamiento, al interrumpirlo, cuando vuelve a retomar el tratamiento, puede manifestar las reacciones que antes no tenía. De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.

Respuesta

¿Quería saber como termino su historia? ¿Era embarazo? Porque me está pasando lo mismo. . Llevo tomando las pastillas desde hace 8 meses y en el ultimo mes no me he olvidado ninguna sin embargo tengo dolores en el vientre fuera de mi periodo de menstruación