¿Sufro los efectos secundarios del Nurvaring?

Es el segundo mes que uso este método anticonceptivo. Al primer mes no noté nada, y me llegó la regla a los dos días de quitármelo, hasta ahí todo bien. Al ponerme el segundo anillo y pasar unos días, empecé a experimentar gran dolor en los pechos, los noto hinchados, y no solo los pechos, también la barriga, las piernas...

Me gustaría saber si estos síntomas son normales con el uso de este medicamento o sin embargo indican otra cosa...

Me lo puse el día que me tocaba aunque sangraba, porque el prospecto ponía que aunque el sangrado continuase que se siguiera con la pauta, me lo puse un jueves, el viernes no sangré y el sábado un poco.

1 respuesta

Respuesta

Las reacciones adversas más frecuentes cuando se usa anticoncepción hormonal combinada pueden ser sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.
Los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra, incluso en la misma persona cuando deja el tratamiento, al retomarlo, puede tener efectos que no tuvo la vez anterior.
De producirse alguno de éstos efectos, son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar, en base a los efectos secundarios padecidos.