Inicio > Dermatología > drcantu > Acnemín

Acnemín

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/01/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Dermatología
05/01/2008
maripau08, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Hola! estoy tomando Acnemín (isotretinoína) dos veces por semana. Es la tercera vez en 4 años que realizo este tratamiento, salgo todos los fines de samana y siempre bebo alcohol, pero el otro día me dijo un amigo que estaba totalmente prohibido mezclar este medicamento con alcohol, a mí nunca me ha pasado nada y mi dermatólogo la única advertencia que me hace siempre son los riesgos de quedarme embarazada.¿Es tan peligroso como me han dicho tomar alcohol? muchas gracias. un saludo.
05/01/2008
maripau08, experto respondiendo en Dermatología
Experto
si estas en gran riesgo. el que no te haya pasado nada hasta ahora no significa qu no este pasando algo que aun no te de molestias. de hecho debe de pedirte que te hagas cada dos meses un estudio que se llama "perfil de higado"
ademas me llama la atencion que mnciones que tienes 4 ciclos de medicamento en tres años, ya que el proposito de este medicamento es eradicar el acne.
debes de investigar si no tienes de base algun problema hormonal ( bello en menton, escote, busto o en abdomen bajo, acne en distribucion de "barba de hombre", alteraciones menstruales, olor de sudor fuerte, caida de cabello).
05/01/2008
maripau08, usuario preguntando en Dermatología
Usuario
Gracias,mis análisis están bien. un saludo.
Enlaces patrocinados