¿Qué pasa si tomo 25 pastillas anticonceptivas en un ciclo?

Pasa lo siguiente, tomo pastillas anticonceptivas Divina, este mes tome 25 pastillas, la primera al confundirme la toma, el martes, mi primer día de toma, me tome dos, creyendo que no me había tomado la primera, las dos siguientes las tome luego de tener una especie de diarrea, dos noches seguidas y la cuarta hoy, por que también al parecer comí algo pesado. Por lo tanto, son 25 pastillas activas y mañana comienzan las de placebo. Este mes tuve relaciones sexuales sin protección, ¿hay algún riesgo?

1 respuesta

Respuesta

En principio deberías estar cubierta por el anticonceptivo... pero para la proxima vez te diré que no es bueno tomar las pastillas olvidadas. Si tienes problemas de olvidos con las pastillas podrías cambiarte al anillo vaginal (nuvaring) y así te sería más sencillo.

no me olvide ninguna pastilla, sino que tome pastillas de mas

Aha, ahora lo entendí, igualmente a nivel de protección el tomar de más no afecta a la anticoncepción, eso sí... Es un cóctel de hormonas bastante potente que no deberías volver a hacer...