Olvide mi pastilla anticonceptiva y la tome 17 horas después.

Yo he sido muy puntual con las pastillas me la tomo a las 6:15 de la mañana, pero el sábado 25 de abril se me olvido y en la tarde tuve relaciones, a las 11:30 pm, me di cuenta del olvido y me la tome, ¿qué riesgos puedo tener de quedar en embarazo o como me cuido para evitarlo?

Para colmo hoy 27 de abril estuve suelta del estomago quiero saber riesgos... Por las dos situaciones y juntas.

2 Respuestas

Respuesta

En el prospecto de las pastillas, seguro que te pone algo pàrecido a esto:

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:

  • Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.
  • Si el olvido es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.
  • El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.
  • Según el olvido fue durante la primera, la segunda o la tercera semana de la toma, las recomendaciones son las siguientes:
Respuesta

Yo tomo mi anteconseptivo a laa 6:45 pm .. y ayer me olvide de tomar mi anteconceptivo .y hoy lo tome a las 4: 00 am .