Ginecología: tomó las pastillas femelle 20 fol y ayer tarde 3 horas después del horario normal en tomármela ¿Puede pasar algo?

Les cuento hace tres años que me cuido, empecé con pastillas y estuve así durante 3 años posteriormentñe hace dos meses cambie al método anticoncepcitvo de la inyección el cual no me gusto por que engorde, ) por lo cual volví a las pastillas ( actualmente tomó las femelle 20 fol ) recién voy en mi primera caja en la pastilla 10 la cual me la tomé con 3 horas de retraso de mi horario normal ... ¿Me puede pasar algo? ¿Debo cuidarme en estos días?

También cabe mencionar que hace poco empecé a tomar meformina ya que tengo resistencia a la insulina ¿esto afecta en el método anticonceptivo?

Les agradaxeria que me respondieran estas dos preguntas .

1 respuesta

Respuesta

El retraso en tan solo 3 horas de la toma de una pastilla anticonceptiva no afecta a su eficacia, así que por ese lado puedes estar tranquila.

En cuanto a la metformina, deberías consultarlo con tu médico puesto que sí que puede interaccionar los anticonceptivos con el uso de este otro medicamento. No perdiendo su eficacia, pero puedes tener efectos secundarios del tipo nauseas o malestar. Consultalo con el medico.