Anticonceptivos y método yuzpe compatibles?

Pincus.

Primero, leí en la caja de los anticonceptivos que se podía cambiar el día de la toma, así que tomé solo 3 pastillas blancas y comencé con las que tienen componentes.

Al tomar la primera pastilla tuve relaciones sin eyaculación. Pero al tomar la segunda tuve 4 horas de retraso. La tercera y las demás fueron a la misma hora.

Me asusté ya que pensé que por mi actitud anterior podía perder eficacia y tome el método yuzpe. Mis siguiente relaciones fueron con condón.

Quiero saber si tengo altas probabilidades de embarazarme. Estoy muy asustada, ya que no se si el método afecta la eficacia de las pastillas que continúan.

Ojalá me puedas ayudar !

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que en vez de hacer los 7 días de descanso hiciste 3 y lo que te preocupa es que la segunda pastilla activa la tomaste con 4 horas de retraso.

¿Qué pastillas tomas?

Si no tomas la minipildora, por cuatro horas de retraso no hay ningún riesgo por lo que no había motivos para usar el método yuzpe, que por otro lado, como método de emergencia no es el más efectivo.

De todas formas, el que lo usaras no va a suponer una perdida de eficacia del anticonceptivo regular. Lo que si te recomiendo encarecidamente es que leas bien el prospecto de las pastillas y que preguntes cualquier duda que tengas, para saber como funcionan y saber como actuar en caso de dudas.

Hola Pincus. mIl gracias !!!!

Tomo yasmin. Y si creo que me extralimite con el susto de quedar embarazada, porque fueron sólo 4 horas.

Me asusté extra porque leí en internet que juntar las pastillas anticonceptivas más las del método yuzpe, podía producir una carga hormonal tan fuerte que podía hacer el efecto contrario,es decir, que sacara el óvulo y que fuera más fértil. (se dicen tantas cosas en internet)

También leí lqs siguientes 2 cosas:

1. que se debe ocupar condón durante los 7 días siguientes a la toma de yuzpe

2. tomar el método yuzpe era mejor usar condón hasta el final de la caja de pastillas.

¿Por qué crees que lo dirán???

Gracias y espero tu última respuesta. !

Eso se dice porque se da por echo que una persona que usa el método yuzpe no esta usando un anticonceptivo hormonal regular y si lo esta usando, ha usado el método de emergencia porque ha tenido un olvido. Pero este no es tu caso para nada.

En serio, lee el prospecto para estar bien informada y si tienes dudas preguntame sin problemas.