Olvido de pastilla anticonceptiva del día 14?

Mi novia lleva ya varios meses tomando pastillas anticonceptivas YAZ, este mes que pasó ella tomó las pastillas todos los días excepto una... La del día 14 de su ciclo. Ese día tuvimos relaciones sexuales y ella esa noche tuvo una fiesta y olvidó tomarla, luego lo recordó fue al otro día a a medio día (más o menos +19 horas de retraso en la toma) y tomó la pastilla. Y ese día en la noche tomó normal la otra a la hora habitual y a lo largo de los días siguió tomando normalmente las otras. Su periodo le llegó pero sólo le duro 3 días y lo normal en ella es que le dure 7 días. ¿Es esto normal? ¿A qué se debe? ¿Habrá algún riesgo real de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El riesgo de embarazo en los olvidos depende de la semana en la que se produzcan. En el caso de tu novia se produjo en la segunda semana por lo que si se produce un olvido de más de doce horas y se toma la pastilla olvidada no hay riesgo de embarazo ni es necesario el uso de medidas anticonceptivas extraordinarias.

El que la regla sea más escasa es algo que puede ocurrir cuando se usa un anticonceptivo hormonal.