Duda presupuesto sobre partida proyecto técnico

En el proyecto técnico en el capítulo de Solados y revestimientos , la partida del alicatado de cocina y baños, viene descrita así::

Alicatado con plaqueta de gres compacto pulido 1ª, recibido con cemento cola sobre base de cemento y arena de miga 1/6, i/piezas especiales, ejecución de ingletes, rejuntados, etc…

El constructor me da un precio m2. (24 €/ m2 sin la cerámica)
Y después me dice que la partida no describe el enfoscado y maestreado, que esto es aparte (14 €/m2)

Yo creo que me está engañando, que la capa base de mortero y arena de miga es en enfoscado, pero quiero estar seguro.

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Si la partida esta descrita en la forma que tu lo expones, se entiende que es el suministro y la colocación, o sea todo acabado. Lo del mortero de miga es la primera vez que lo leo y no se lo que es, y no lo he visto en mi vida. Por lo menos por la zona donde me desplazo. Sinceramente creo que te quiere tomar el pelo.

Ten cuidado.

Puedo pensar que el constructor se haya equivocado al describir la partida, pero tal y como está redactada, se entiende que es, amaestrado mas suministro y colocación con los componentes adicionales, es decir, ingletes, piezas especiales, rejuntado y cemento cola.

La colocación se hace con cemento cola, y la base la describe con la proporción de arena-cemento de 1/6, ( 6 paladas de arena por una de cemento ). Yo solo puedo entender que lo está contando todo en la misma partida. Si se ha pactado que el gres va a parte, es otra cosa. Yo me limito a interpretar lo que tu describes. Basándome en ello, creo que la ha pifiado e intenta salir de la situación como puede.

Respuesta

Respecto a la descripción de la partida en el proyecto, esta muy clara, maestreado de mortero, que no es más que realizar un recrecido de la tabiqueria para que sea una superficie lo bastante plana, como para después colocar el azulejo con un cemento cola.

Si el azulejo que vas a colocar es de material porcelánico, debería ser este el procedimiento de ejecución, si por el contrario es una cerimica de pasta roja, podrían colocarlo directamente con mortero sin tener que realizar ese recrecido. (Esto te lo pueden indicar donde compres el azulejo, o simplemente viendo el reverso del azulejo, si es color cerámica es pasta roja)

Si es cierto que en el precio que te ha dado el constructor no puede incluir el maestreado y la colocación del azulejo. De todas maneras dependiendo del tipo de cerámica que vayas a colocar deberías negociarlo con el.

Por cierto la arena de miga, no es más que una arena más compacta que la arena de rio, lo que se suele llamar normal o muerta.