Piscina en azotea de 2.40 x 0.63 circular de 2074l

Mi nombre es Jose Antonio. Quisiera colocar una piscina circular de 2.40 x 0.63 en una terraza de 30 m2 aproximadamente. En el hueco donde quisiera instalarla tiene 2.75 de ancho por 3.80 m. Solo quiero llenarla como máximo unos 45 cm o 50 cm . Es una 4ª planta y construido más o menos 8 años. ¿Puedo tener algún problema?

1 respuesta

Respuesta

Haciendo unos cálculos rápido para que se haga usted a la idea propone colocar un peso de unas 2500 kg -peso del agua más las personas que se metan dentro- en una zona muy reducida. Eso nos da un peso añadido de unos 550kg/m2 lo cual es un cantidad muy importante.

Si bien no implica un riesgo estructural inmediato no es en absoluto recomendable su instalación. Tal cantidad de peso puede provocar fisuras en techos y forjados, dañar la impermeabilización de la terraza y provocar lesiones en el edificio.