Cálculos para piscina en terraza

Llevo unos días leyendo sobre la instalación de piscinas desmontables en terrazas y aunque intento hacer los cálculos creo que soy muy de letras.

Vivo en un piso dúplex y en la parte de arriba hay una terraza de unos 15 m2 que está encima de mi dormitorio. La vivienda tiene unos 15 años.

Tengo una piscina desmontable circular de 1,52 de diámetro x 38 cm de altura.

¿La carga máxima es de 600kg/m2 o es de 200kg/m2?

Si es de 600 kg, ¿La carga máxima de agua sería de 348 litros? No sé si he hecho bien las cuentas: 1,52x0,38= 0,58 y 0,58x600= 348.

¿Si la lleno con una altura de 30 centímetros corro riesgos?

1 respuesta

Respuesta

Para saber la sobrecarga que se añade de agua necesitas sabér cuánta agua puedes tener en la piscina. Para ello has de calcular el área de la piscina y multiplicarlo por la altura de agua. En tu caso con un altura de 30cm de agua la sobrecarga sería de 530kg en total más las personas que se añadan dentro. Si añadimos 70kg para hacer números redondos tendríamos unos 600kg entre la superficie de la piscina lo que nos da un poco más de 300kg/m2.

Si bien la estructura debería estar preparada -si está en buen estado y es relativamente nueva- para aguantar el peso no es en absoluto recomendable colocar la piscina ya que el peso puede dañar los elementos de la terraza y provocar filtraciones o humedades.