Poner piscina en terraza en 1 piso de altura

Este año nos hemos mudado a un piso.

En su época era un primero con un jardin a la altura del suelto por el que se accedía por unas escaleras.

Con el tiempo los dueños cerraron el jardín para crear un salón y contra ir arriba una terraza.

El salón de abajo tiene una columna más o menos en el centro, un lavabo y un lavadero con sus paredes.

La terraza de arriba mide unos 70 m2 y quería saber si podía poner una piscina redonda de esas de fácil montaje. De 305 de diámetro y 76 de altura.

Nose si necesitáis más datos.

1 Respuesta

Respuesta

Es una piscina muy grande, deberías tener cuidado, no se como está echa la estructura, si es metálica o de hormigón, en condiciones normales, una estructura está preparada para soportar perfectamente 300 Kg por metro cuadrado aunque siempre están sobre dimensionadas, pero es que tu piscina es grandísima, tiene una superficie de 7,31 m2, si la llenas 50 cm pesará 3650 Kg más las personas que haya dentro, casi llegas a duplicar la cifra estándar de la que te he hablado, a si que primero debes informarte sobre como está echa esa estructura y luego se hace el cálculo, yo en tu lugar no me arriesgaría!

Aun poniéndola encima de donde esta la columna?

Los dueños nos dan vía libre pero estoy bastante intranquila..

Si la llenáramos 50 cm y contando que al diámetro hay que quitarle los bordes que son inflables.  Aún así sería demasiado peso?

En la caja pone que tiene capacidad para 4000 litros.

Muchísimas gracias por la ayuda!

Si la pones encima de la columna, la fuerza que ejerce la piscina se ejerce de forma más directa sobre la columna, para que lo entiendas, eso no quiere decir que cuando llenes la piscina no tengas problema, es probable que aparezcan fisuras por el salón.

Sinceramente creo que no deberías llenarla. Has pensado en colocar una más pequeña, es que es muy grande la que has elegido! Para poder colocar esa piscina no deberías llenarla más de la mitad.

Voy a intentar darte una solución, quizás sea algo costosa en relación a lo que te ha costado la piscina, pero es más segura. La idea es que hagas una base más grande para repartir el peso, esta base la puedes realizar con tubo de hierro, haciendo una parrilla cuadriculada y colocando encima un tablero de madera o una chapa, lo más ligera posible, porque para hacer el cálculo tendrás que tener en cuenta el peso del agua más el peso de la estructura. Si haces por ejemplo una base de 4x4 ya no tendrás problema en llenar la piscina, teniendo en cuenta los 4000 litros que indica la capacidad de tu piscina, más el peso de las personas y la estructura.

Te aconsejo también que la piscina la llenes poco a poco, todos los días un poco más y la llenes a lo largo de una semana para evitar movimientos bruscos del forjado.

Bueno ya me diras que tal, poco a poco le vamos buscando la solución!

Siento mucho ser tan pesada je je

Al final decidimos llenarla 30 cm. Hemos visto que ya nos es suficiente y por lo que comentaste creo que esta dentro del margen.

Aún así me gustaría preguntarte algo más. . Porque estas piscinas no duran mucho y lo más probable es que para el año que viene ni llegue. ¿Si me tuviera que comprar otra que sea del estilo que medida más o menos tendría que coger?

Creo que la más pequeña de esta gama son 244x55. Siempre pensando que no la llenáramos viendo que la que hemos comprado ahora no nos ha hecho falta.

Muchísimas gracias por atenderme y mil disculpas por ser tan pesada!

No hay de que, no tienes que disculparte por nada, si para eso estamos!

Mira este tipo de piscinas son bastante económicas pero pasa lo que tu bien dices, con suerte te aguantan el año! Son todas iguales prácticamente en cuanto a duración pero si es cierto que hay algunas que vienen revestidas por la parte exterior de una chapa, a lo que si le sumas un toldo cuando no la utilices, la resguardará bastante del sol, que es lo que la deteriora, en este caso si que te durará mucho más tiempo, según se cuide te puede durar perfectamente 5 o 6 años, yo las veo en algunos clientes y aunque no les he preguntado si es cierto que siempre tienen la misma!

¡Gracias! Por tu ayuda! Nos vinieron muy bien tus consejos y aunque parece una piscina para nenes porque la hemos llenado poquito, para refrescarnos va genial!