Piscina para el patio

Respuesta de
Usuario
Buenas tardes, hemos estado viendo piscinas de pvc para el patio interior de mi casa y la que queremos poner es de 3,5 mtrs por 1,22 de alto. La piscina tiene una capacidad de 6800 litros y mi pregunta es: ¿Puedo llenar sin miedo la piscina? Gracias de antemano
Experto
Hola Daniel. Con los datos que has facilitado si la piscina tiene 3,5 metros de diámetro y una capacidad de 6800L (6,8 m3) sólo podrías llenarla hasta 70 cm de altura. Si la llenases hasta esta altura tendrías una sobrecarga de 700 kg/m2. Un forjado de una vivienda no te lo podría soportar a no ser que estuviera en planta baja y no tuvieras ningún otro piso, local o garaje debajo. Daniel con los datos que has facilitado si la piscina tiene 3,5 metros de diámetro y una capacidad de 6800L (6,8 m3) sólo podrías llenarla hasta 70 cm de altura. Si la llenases hasta esta altura tendrías una sobrecarga de 700 kg/m2. Un forjado de una vivienda no te lo podría soportar a no ser que estuviera en planta baja y no tuvieras ningún otro piso, local o garaje debajo.
Usuario
Por soportar el peso no hay problema, ya que estaría en el patio interior que está en la planta baja y no tengo nada debajo, mi pregunta va en el agua, no se si tendría algún problema en gastar esa cantidad de agua para llenarla...
Experto
Ah... Mi respuesta iba más orientada a temas estructurales. No creo que haya ningún problema en llenarla. Son 6,8 metros cúbicos que vas incrementar tu factura del agua.

Saludos.

Alex
Usuario
Gracias eso era lo que quería saber