TDA sin hiperactividad (hipoactividad), mi hijo lo tiene?

Querría saber si mi hijo (tiene 15 años ) tiene tda ( trastorno de déficit atencional ) sin hiperactividad, por que tiene todos los síntomas: Mala memoria ( que cuando era pequeño tenia una memoria de lince ) ahora no se acuerda ni de lo que acaba de leer ( antes con estudiar una o dos veces se lo sabia todo ), inatento ( cuando era pequeño no tenia ese problema ), siempre esta cansado ( era muy activo ), es poco social ( solo sale con amigos tres o cuatro veces al año con amigos, unas dos horas), se desilusiona fácilmente, es desorganizado y va lento en todo.

No es hiperactivo, mas bien es hipoactivo. De pequeño era sociable, tenia una memoria increíble ( se sabia lo que le habían regalado en cada cumpleaños, quien se lo había dado, en que orden se lo habían dado y como era el envoltorio, pues todo así ), era super atento ( un día su tutor nos dijo que estaba toda la hora de clase mirando a la ventana, el se pensó que no estaba atendiendo, entonces le pregunto sobre lo que estaba explicando y mi hijo le respondió a su pregunta como si hubiera estado atendiendo toda la clase ) ahora le repites las cosas y no se entera ( antes con que se lo dijeras una vez era suficiente ), nunca hemos tenido ningún problema con el de que lo castigaran en el colegio porque el se sabe comportar en clase y en todos los lugares, es poco sociable desde los 10 años no es porque sea adolescente ( es que dicen que los adolescentes son menos sociables ) el dice que es porque todos los chicos hablan y piensan en lo mismo: O sexo o fútbol, y sino en videojuegos violentos.

Se desilusiona fácilmente, por que se cansa en seguida de todo ( da igual lo que sea), se cansa hasta de estar cansado y de descansar ( no es broma ). Tampoco sabe a que dedicarse el día de mañana y esta en 4º de la ESO al año que viene entrara en bachiller ( lo hemos apuntado a todo y todo se le daba muy bien, pero se cansaba enseguida )

Es muy lento para todo, y yo me pongo muy nerviosa con el, ye el aun va mas lento, pero me dice: Esque no soy flash ( el superheroe mas veloz ).

Es asmático, pero esta en tratamiento y esta bien.

Agradecería que me dijeran a que experto/a medico puedo acudir.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que acudas a un neuropsicólogo. Es el profesional mejor capacitado para diagnosticar este tipo de problemas.

En segundo lugar te recomiendo que nunca mires por internet ni en ningún sitio síntomas de trastornos mentales, problemas psicológicos, ni tampoco de enfermedades físicas en general, para intentar autodiagnosticarte o diagnosticar a un familiar. Esto es porque la información que puedes encontrar puede ser errónea y muy confusa, y además los diagnósticos de este tipo sólo los deben realizar profesionales de la salud mental (psicólogos clínicos o neuropsicólogos en este caso o psiquiatras), y es mucho más que simplemente reunir una serie de características concretas. Además es muy fácil que cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida nos sintamos fácilmente identificados con algunos trastornos mentales, sean cuales sean, y no significa que necesariamente tengamos dichos trastornos.

Si eres de Madrid te recomiendo varios sitios en los que puedes preguntar:

  1. EOS psicología
  2. Luria psicología
  3. ITEMA

Si no eres de Madrid contacta con ellos igualmente y te recomendarán qué hacer.

Respuesta

Lo lógico es lo más sencillo, ir primero a un medico clínico o general, para exámenes de rutina, por el aspecto físico, etc., de ahí, el medico, si lo considera, derivara al especialista que lo necesite, si es necesario. Sds.