¿Falta de concentración y memoria o demencia?

Cómo están, me ha interesado mucho el tema de concentración y memoria y la verdad yo también tengo ese problema a tal punto que me preocupa demasiado que esté desarrollando algún tipo de demencia, me cuesta mucho concentrarme cuando una persona me habla, sólo si me interesa lo que dice la persona si es interesante, de lo contrario, sólo la escucho pero nada más, me siento como ido, disperso, cuando tengo reuniones con mi jefe he optado por grabar la reunión en audio para no dejar escapar detalles y aveces para planear mejor o concentrarme tengo que escribirlo todo en papel para no dejar pasar hasta simplezas. De niño siempre tuve problemas de concentración en la escuela; más sin embargo, me considero muy inteligente y recuerdo con detalle acontecimientos de mi vida muy remotos, como el color de automóvil en el que me llevaron de paseo a los 5 años, fechas y episodios de las historia a la perfección; pero en las tareas cotidianas soy muy desconcentrado y despistado. Toda esta inquietud surge por una queridísima compañera del trabajo, "psicóloga ella", que dise que yo estoy demente. La verdad su comentario me afectó no fue nada constructivo. Agradezco me ayuden con soluciones para corregir este problemas de concentración y de memoria en tareas cotidianas.

2 respuestas

Respuesta
Olvidate del comentario de tu compañera. Es una estupidez decir que estás demente.
Lo primero es saber varias cuestiones:
-Edad
-Grado de impulsividad
-Grado de inquietud
-Organización
-Puntualidad
-Número de trabajos a lo largo de tu vida
-Posibles llamadas de atención a tus padres durante tu vida laboral
-Pensamientos en voz alta
Hola de nuevo y gracias por contestar, perdón por la ortografía, en coaciones escribo muy rapido y lo paso. Aquí va:
Edad: 27 años
Grado de impulsividad: toda la vida he sido impulsivo, aunque en los últimos dos años ha dejado de ser así y actúo más relajado; soy más paciente, espero que las cosas sucedan a su debido tiempo tiempo.
Grado de inquietud: soy muy activo en mis labores, si las tengo claro.
Organización: trato de organizar lo mejor posible mi trabajo, hago un equilibrio entre tareas y el tiempo que tengo para realizarlas. En cuanto a organización de objetos y espacios trato de dejar las cosas en lugares donde los pueda hallar fácilmente.
Puntualidad: en el ultimo año si he tenido problemas con ésto, se me hace tarde para llegar a la oficina, creo que me tomo mucho tiempo para salir de casa.
Numero de trabajos a lo largo de mi vida: han sido muy pocos tal vez 3.
Posibles llamadas de atención a mis padres durante mi vida laboral: ninguna, tal vez de niño en la escuela por bajo rendimiento en las matemáticas.
Pensamientos en voz alta: suelen suceder seguido, pero unicamente cuando me encuentro sólo en la intimidad de mi hogar, jamás lo hago en la calle ni en ningún otro lugar.
Aveces pienso que ésto de la fata de concentración y de memoria de debe a los altos niveles de estrés que he manejado.
Quedo atento a tú oportuna respuesta. bye.
Por tus respuestas, es posible que tengas un TDAH que es un trastorno por déficit atencional. TE animo a acudir a un gabinete psicológico especializado en hiperactividad para que te evalúe y te de las pautas a seguir.
Si me dices de donde eres te puedo ayudar a buscarlo.
Bueno la verdad no sé si me considere hiperactivo, lo fui de niño pero ahora soy muy calmado, no sé si quieras agregarle algo. Yo vivo en Bogotá - Colombia. Gracias
Te recomiendo esta en Bogotá, es una neuropsicóloga y seguro que será buena.
Se llama Zully Milena Ortiz Vargas.
Calle 94 No. 15 -28 Cons (501)
Bogotá (Colombia)
Que bien, al parecer si tengo TDAH; después de que me escribiste que podría tener es problema, me puse a investigar y la verdad no me alarma tanto saber que padezco de Déficit de Atención en Hiperactividad, tiene ventajas, te agradezco mucho, me orientaste lo suficiente Gracias!
Respuesta

¿Puedo responder a esto? Ya que estoy en el mismo problema y estoy muy asustada.

-Edad: 16

-Grado de impulsividad: Siempre fui muy impulsiva, y bastante torpe. Todos me dicen que soy muy apurada y que por eso me sale todo mal.

-Grado de inquietud: Bastante alto. No puedo mantenerme quieta del todo, por lo menos debo mover los pies Si estoy sentada. Sentarme y quedarme quieta me es imposible en la escuela y en la mesa de casa.

-Organización: muy pobre desgraciadamente. Soy bastante mala en la escuela, aunque trato de esforzarme. Siempre me olvido cosas. Y la gente me Dice que soy un fracaso, incluso mis padres.

-Puntualidad: antes era la persona más impuntual que conozco, Aunque últimamente me puse las pilas con eso para que no me retén más.

-Número de trabajos a lo largo de tu vida: si estudiar se considerara un trabajo, sería eso nomas.

-Posibles llamadas de atencion: y... Bastante seguidas, esque me aburro en la escuela y pasan menos de 10 minutos y mi mente ya esta en otra cosa si lo que estan explicando no me importa.

-Pensar en voz alta: seguido pero más que nada cuando estoy sola, y más que nada si aburrida

Ojala me puedas contestar, estoy muy asustada y la gente me toma de idiota