Deseo de Suicidio

Tengo 18 años y vivo en Mexico. Cuando tenia 16 años presente una enfermedad terrible denominada encefalitis herpética. La encefalitis hizo que se inflamara todo el cerebro y que presentara problemas de habla y de movimiento. Los doctores me atendieron rapido y me dieron tratamiento. Después de 2 semanas que salí del hospital fui a ver al neurólogo para que me revisara. El me dijo que estaba completamente recuperado y que podría salir adelante. La verdad es que en ese momento me sentía demasiado cansado. El doctor me dijo que era normal y que con el paso del tiempo me iba a sentir mejor. La verdad es que antes de sufrir esa enfermedad llevaba una vida activa y social. Era muy popular y estaba lleno de energía. Después de la enfermedad (encefalitis) mi vida cambio, ya no era el mismo. Me volví torpe, me volví muy nervioso, me dan temblores por todo el cuerpo, me siento muy débil mentalmente y físicamente. Sudo mucho. Siento como si me dieran un bataso en la cabeza. He ido con 3 neurólogos y me dicen que estoy bien, que no tengo nada, que es psicológico. Bueno para descartar dudas fui con un psicólogo y no me resolvió nada. Ahora tomo ginseng, voy a secciones de acupuntura a ver si me ayudan en algo. La verdad quiero saber que es lo que tengo. Los neurólogos me vieron pero nunca me hicieron estudios de sangre ni de cabeza ni de nada. Dijeron que no los necesitaba. He dejado la escuela por que no memorizo ni aprendo nada. Estoy desesperado, no se si es algún trastorno hormonal o que es. Quiero estar lleno de energía y sentirme bien mental y físicamente. Ademas como no encuentro una solución a los problemas que padezco frecuentemente he pensado en el suicidio.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
1.No quiero rodeos ni mentiras, ¿Dios existe?
2.¿Existen los verdaderos milagros físicos, no espirituales y como le los podrías comprobar?
3.¿Si le pido con todo mi corazón a la virgen María es posible que me cure todos mis problemas?
4. ¿Qué pasa si me suicidio?
5. ¿Existen los verdaderos brujos que me puedan curar mis problemas?
6. ¿Me castigara DIOS soy voy con un brujo?

5 Respuestas

Respuesta
Es difícil hacer un diagnóstico en la distancia y yo creo que no iré a dar cursos a Méjico hasta 2004 por lo que si lo estimas conveniente puedes contactar conmigo en la web: www.sapientec.com para que entonces pueda aplicar un tratamiento más certero.
Opino que tienes dañadas las áreas cerebrales donde procesan ideas las inteligencias inductiva, lingüística y deductiva.
Aunque como no he hecho un estudio no puedo saber hasta que punto están dañadas.
Opino que debes hacer ejercicios diarios de atención de unos veinte minutos y donde apuntes en un papel todas las características de un objeto, ejercicios de diez minutos donde anotes las fases de distintos procesos: desde como se cambia una rueda a un automóvil hasta cómo se rellena el formulario para acceder a una universidad.
También es necesario que hagas ejercicios de unos quince minutos donde intentes explicar de forma oral a los demás cualquier cosa, comienza por datos sencillos y como no encontrarás las palabras más adecuadas pide a los demás que te ayuden.
Mantenme informada de cualquier incidencia así como de tus progresos.
Y mucho ánimo pues desde mi experiencia de más de dieciséis años sé que es posible una total recuperación de estas áreas cerebrales.
Quedo a tu disposición,
Atentamente,
MARTA EUGENIA RODRÍGUEZ DE LA TORRE
Directora General de SAPIENTEC SIGLO XXI S.L.
Creadora del Método SAPIENTEC
Muchas gracias por su ayuda, enserio muchas gracias. Pondré en practica de inmediato los ejercicios que me aconsejo. La pondré al tanto de mi progreso.
Creemos que lo que te pasa es que a resultas de la enfermedad que has padecido algunas áreas del ru cerebro no funcionan como debieran. Vamos a intentar averiguar cuáles son aunque con la distancia no es fácil con el objeto de saber qué se puede hacer para que vuelvas a estar tan lleno de energía como antes. Mi pregunta es ¿tienes especiales dificultades a la hora de ordenar cosas desde un horario hasta las ideas principales de un texto, o a la hora de expresar procesos como contar un película que has visto con anterioridad o a la hora de averiguar las razones por las qué se ha producido un hecho o a la hora de utilizar números o de procesar con operaciones matemáticas o a la hora de representar en un dibujo lo que previamente has visto o a la hora de interpretar un gráfico?
Espero tu respuesta para buscar la mejor solución posible.
Me parece bien que recurras a la acupuntura aunque tampoco estaría de más que acudieras a un buen homeópata.
Atentamente,
Marta Eugenia Rodríguez de la Torre
Directora General de SAPIENTEC SIGLO XXI S.L.
Creadora del Método SAPIENTEC
Respuesta
Cesar,
Antes de responderte si DIos existe o no, vale la pena que recuerdes tu vida antes de tu enfermedad, vale la pena que recuerdes todos los momentos de felicidad que tuviste, los seres amados con los cuales compartiste los logros que obtuviste, el gozo de estar con los amigos, la tranquila dicha de conversar plácidamente con alguien de tu agrado. Aún ahora en este mismo momento hay flores en el jardín, pájaros que cantan dulcemente en los árboles, un cielo azul hermoso, aún hay niños que sonríen y gente que te ama. Si, Dios sigue existiendo, estuvo contigo antes, está contigo ahora y estará contigo después, pase lo que pase. Dios sabe como te sientes y como tu padre está preocupado por lo que te sucede. Dios tiene un maravilloso propósito para cada situación de tu vida aunque no es El quién envía la enfermedad, el sufrimiento y el dolor a sus hijos, comprende que a través de esas situaciones Dios puede darte cosas que no podrías recibir de otra forma. Dios puede sanarte física y espiritualmente si es lo más copnveniente para ti y el mundo. Pero antes debes descubrir para que quieres vivir que piensas hacer con tu vida. Cual es el propósito de Dios para tu vida.
En la Biblia Jesús dijo: "vengan a mi todos los que estén cansados y agotados, que yo os haré descansar".
Ten por cierto que la muerte no es plan de DIos para ti ni para ningún ser humano. "clama a mi y yo te responderé" dice Dios.
Toma una Biblia, colocate de rodillas y pídela a Dios que se manifieste en tu vida.
Luego lee con detenimiento el evangelio de San Juan.
No necesitas ningún brujo. Ellos son enemigos de dios y de la humanidad
Algo maravilloso esta por sucederte. Confía en dios.
Estaré orando por ti.
DIos te bendiga
Ricardo.
Muchas gracias por responderme. Tengo esperanza y fe de lo que tu me dijiste me podrá sanar, en verdad lo necesito por que cada día que vivió es un sufrimiento mass. Por que ya fui con muchos doctores (neurólogos)todos me dicen que no tengo nada, que lo que tengo es psicológico. Entonces fue con varios psicólogos y no me ayudaron. Fui a secciones de acupuntura. Tomo varios tes. Pero me siento igual. ¿Tu dirás que es lo que tienes para que te sientas haci?> Me duele la cabeza todos los días, me duele los ojos por que tengo rayas rojas, me da sueño a cada rato. Soy demasiado torpe, soy muy nervioso. Sudo demasiado, por todo el cuerpo. No puedo hablar bien. En cada oración que hablo me trabo en una palabra. La gente piensa que estoy menso. No lo estoy, es simplemente que por más que me esfuerzo no puedo hablar bien, no puedo pero yo quiero. Tengo el terrible padecimiento de las hemorroides, es una comezón y picazón terrible. Ya fui con un especialista, me las quito con rayo infra rojo pero aun haci me pica. Es decir no puedo ser feliz. No voy a fiestas por que no puedo socializar, no puedo más lo deseo tanto. Tengo tantas ganas de jugar fútbol, lo deseo tanto más me tengo demasiada comezón cuando juego y me duele la cabeza que no puedo ser yo mismo. No puedo tener novia por que no puedo tener conversación con mujeres. No puedo hablar con mis amigos por que me da demasiada comezón y me duele la cabeza. Cada mañana lo que digo es deseo tanto levantarme es sentirme sano, completamente sano. Pero me levanto con un enorme dolor de cabeza, con comezón por las hemorroides. Miro mi vida haci tras y era demasiado feliz, vivía para ser feliz. Nunca me preocupaba la salud por que no tenia problemas. Ahora solo quiero tener salud para reintegrarme a la sociedaad y ser feliz. Por eso hago todo lo que puedo para resolver los problemas de salud que tengo. Fui a real de carorce a pedirle a San Francisco de Asís, Fui a la basílica de guadalupe de mexico a pedirle a la virgen maría que me ayudara y no, no paso nada. Entonces estoy buscando y buscando, busco a Dios en todas partes para que me escuche pero no lo encuentro, busco y busco. Te contacte a ti para ver si me puedes guiar al camino de la sanación, ya no quiero sufrir. Por eso si me suicidio quiero que haga testigos en la tierra que me suicide por que ya no había otra opción ya se me habían acabado los recursos. Ya había intentado todo lo que había en la tierra para ser feliz y nada funciono. Ojala que tu seas la persona que me gui al camino de la sanación sino tu fuiste un testigo de mi sufrimiento..
Muchas gracias por ayudarme. Le pidire a Dios que me ayude de rodillas. En una semana te escribo.
Vivo en Monterrey, Nuevo León, en la colonia Vista Hermosa
Al leer tu respuesta trato de comprender como te sientes y de verdad que hay motivos para sentirte mal. La solución no está en el suicidio. Porque de todas maneras habrá una resurreción y entonces estarás condenado porque la Biblia dice "NO MATARAS" Dios es el único quien tiene derecho sobre tu vida El fue quien te la dio y es el único que tiene derecho a quitarla. Te escribí pidiéndote que te colocaras de rodillas y le pidieras a DIos como un hijo le pide a un padre que te guie en el camino. Es necesario que lo hagas, solo así podrás conocer lo que a tu vida traerá paz, fortaleza, ánimo, seguridad y felicidad.
Dios tiene la solución a tu problema. Hay esperanza aun para ti y para cualquier persona por más desesperado que sea el caso.
Job era un hombre bueno, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Vivía muy feliz con su esposa e hijos de pronto su vida se transformó por completo en un calvario. Todos los bienes que tenia los perdió, también perdió a sus hijos, a su esposa y luego enfermó...
Te invito a que leas el resto de la historia en la Biblia. La encuentras en el libro de JOB.
Me gustaría que me dijeras donde vives exactamente para darte una dirección de un lugar donde podrás encontrar más amigos que se preocuparán por ti y tus necesidades.
"detrás de las nubes negras, el cielo sigue siendo azul".
Dios te ama.
Por favor cesar haz lo que te digo y en una semana me escribes. Estaré esperando tu mensaje y seguiré orando por ti junto con otros amigos que también desean orar por ti.
Atentamente,
Tu amigo Ricardo.
escríbeme a [email protected]
Respuesta
No soy medico.. aunque estudie el primer año de medicina y me cambie de vocación... pero espero que pueda ayudarte en algo.. leí algo de la encefalitis herpética, justamente porque yo estuve pasando por unos fuertes dolores de cabeza.. y de casualidad encontré ese articulo... para mi suerte en mi caso.. todo fue una inflamación al oído.. muy fuerte... pero se curo..
Mira, lo que leí de esa enfermedad es que puede ser bastante peligrosa .. pero como en tu caso me dices que te trataron a tiempo .. así que es posible que no se trate de eso..
Primero para descartar cualquier problema físico te deberían hacer análisis de sangre, para descartar problemas hormonales .. por ejemplo problemas de colesterol.. o diabetes podrían causar esa especie de malestar... me parece que un análisis de sangre es el primer punto por donde deberías comenzar... insiste con los médicos, quizás podrías probar ir a un medico general, ellos te mandan bastantes análisis para descartar una amplia gama de enfermedades
Seria bueno también un examen a esa zona de la cabeza, por ejemplo con resonancia magnética o angiografia.. no se si te han hecho esos exámenes antes, pero primero se debería descartar que no sea nada hormonal (osea exámenes de sangre) o físico...
Me parece extraño que los neurólogos te digan que es psicológico sin que te hagan más pruebas.. te cuento mi caso... yo he tenido fuertes dolores de columna desde el 96 .. y no me pasaban.. me hiiceron radiografías y aparentemente estaba bien, me decían que era psicológico... así que estuve con una psicóloga por 3 años sin mejoría.. hasta que me canse y empecé a averiguar con unos amigos de medicina acerca de algún buen especialista... hasta que encontré uno, me hizo los análisis y descubrió que tenia una enfermedad en la columna.. no es grave, pero por lo menos ahora, que ya se que tengo, puedo seguir el tratamiento correcto y he empezado a mejorar...
Así que insiste, no te quedes cruzado de brazos,, hasta que vean que te han hecho suficientes exámenes... y si no te convence esos doctores busca otros, no todos tienen la misma experiencia...
Aparte te recomiendo una visita por el psiquiatra,... yo sufrí de depresión .. la depresión te debilita física y mentalmente, te sientes menos inteligente... y como que captas todo más lento.. aparte que emocionalmente te sientes muy sensible, como que todo te afecta.. a veces sientes fobias o temores fuertes, como temor a morir o a estar solo.. por el contrario de lo que muchos creen .. la depresión es un transtorno físico.. osea la falta de unos neurotransmisores.. o sustancias en tu cerebro.. así que no digo que sea necesariamente tu caso.. pero habría que descartar esa posibilidad
Bueno, disculpame la demore... espero haberte ayudado en algo y sinceramente espero que te mejores.. se lo desesperante que no es sentirse en todas sus facultades y potencial.. tengo la esperanza de que no sea nada grave,... así que mi consejo es indaga.. insiste.. es tu salud, y uno tiene todo el derecho a recibir una respuestas
Respuesta
No se si las pruebas a realizar sean más o menos las mismas que se hacen cuando se detecta la enfermedad y que son:
EEG, que suele mostrar descargas paroxísticas periódicas o complejos de ondas lentas en uno o ambos lóbulos temporales.
TAC, que revela imagen hipodensa a nivel temporal o frontotemporal
Gammagrafía cerebral con tecnecio, que muestra un aumento de captación en el área lesionada.
RNM, que es más sensible que la TAC en mostrar las lesiones tempranas del lóbulo temporal ; se suelen visualizar zonas difusas de aumento de intensidad en la base de los lóbulos frontales y en los lóbulos temporales, especialmente en secuencias T2
En cualquier caso y para que puedas tener más fácil acceso a buenos especialista en México, he encontrado una página donde están todas las Asociaciones de Médicos de tu país, o popr lo menos las más importantes, así podrás escoger la más cercana a tu lugar de residencia y ponerte en contacto con ellos para que con tu historial médico te deriven a quien mejor pueda ayudarte.
http://www.conmedfam.org.mx/asociaciones.html
Verás como saldrás adelante.
Cuidate mucho y no dejes de hacer todas las consultas que necesites para que los doctores puedan ayudarte.
Un cariñoso saludo.
Ginger
Muchas gracias por ayudarme
Haces bien en preocuparte por tu salud y desde luego no entiendo como un neurólogo y con los síntomas que explicas no te ha hecho ninguna exploración a fondo para saber realmente si lo que te pasa son secuelas de tu encefalitis.
Pienso que si tu problema fuese psicológico, el psicólogo que consultastes por muy poco hábil que fuese lo habría detectado. Desde luego no es un problema hormonal
Estás empezando a vivir y tienes todo el derecho a saber si realmente te han quedado secuelas y como puedes solucionarlas o paliarlas para tener la mejor calidad de vida.
Así que mi consejo, es que debes ponerte en las manos del mejor servicio de neurobiología que puedas y exigir que te realicen todas las pruebas necesarias para llegar al fondo del problema.
La acupuntura puede ayudarte a una mejor distribución de la energía y a mejorar el dolor de cabeza, si lo tienes, pero no va a ser la solución.
Debes insistir. Puedes pedir consejo al Colegio Médico de tu localidad si vives en una ciudad o enterarte donde está el más cercano. Sin duda ellos van a orientarte y ayudarte.
Respuesta
Lo desconozco, pero es más probable que se pueda resolver su problema con la asistencia de un psiquiatra que por procedimientos un tanto sui generis cómo es la acupuntura, sobre la que soy un escéptico y el psicólogo ha demostrado que carece de recursos psicológicos por lo que parece que la solución está en psicofármacos de ayuda.
Muchas gracias por su respuesta
He leído su consulta y, ciertamente, me supera con mucho, lo que me cuenta.
Sobre todo, si en tres o cuatro ocasiones, los neurólogos le han visitado y no le han encontrado nada físico, que justifique las molestias que refiere, considerando curada su patología herpética cerebral.
Quizás sí, sea psicológico, sólo que a lo mejor el error está en consultar con un psicólogo y, no, con un psiquiatra.
Verá, la psicología es una ciencia más moderna que la psiquiatría, que atiende las patologías neuróticas, que precisan de refuerzo psicológico y, en general, no precisan tratamiento psicofarmacológico, de precisarlo se hace necesaria la colaboración con los psiquiatras.
Sin embargo hay patologías de tipo psicológico, que sí pueden precisar tratamiento psicofarmacológico, que solo el psiquiatra puede prescribirlo por su formación clínica específica, como bien pudiera ser el caso que le ocurre.
Lo que sí, no creo, es que sea la acupuntura la que le pueda resolver el problema y respecto del ginseng, quizás le psiquiatra puede conocer algún psicofármaco mucho más eficaz.
En estos casos, se produce un vía crucis de médicos y otros profesionales en que las pruebas y tanteos, agotan los recursos económicos de los enfermos sin resolver las cosas, y en cambio, tampoco resuelven la patología, eso considerando, que su intención y ética profesional, sea la adecuada.
Espero haberle aportado las idea necesaria para hallar el cauce necesario de su recuperación efeicaz.