Niño de 8 años con reacciones inesperadas

Tengo un familiar con 8 años, diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que recientemente tuvo una reacción extraña en su colegio.

Le explico, acababa de finalizar una actividad, en el exterior del aula, y al entrar en su clase empezó a correr alrededor de toda la habitación, a meterse papeles en las orejas y a pedir ayuda a su maestro. Decía que un niño, en su interior, le decía que lo hacía todo mal...

¿Qué le puede haber pasado? ¿Qué nos recomienda que hagamos?

1 respuesta

Respuesta

Yo en vuestro lugar llevaría al niño al neurólogo que será quien determine su enfermedad y tras eso con los informes médicos me iría a la asistenta o asistente social de tu ayuntamiento para que te informe de las ayudas y los pasos a seguir para que hagan una valoración en el centro base de diagnóstico mas cercano y determinen si tiene una minusvalía y que ayudas les pertenecen al niño. Ayudas económicas o ayudas de psicólogos para que el niño pueda estudiar y hacer vida normal.