Qué distancia mínima debe existir entre el sumidero de una propiedad y la pared de medianería que la separa del vecino?

UNa de las paredes de mi casa es de medianería con el vecino, y él tiene el sumidero para recoger las aguas de lluvia, pegando, literalmente a la pared de medianería, y además tiene una tubería antigua que va a echar ese agua a mi casa.

Me gustaría saber a qué distancia mínima tiene que situarse este elemento, para no perjudicar al vecino.

En caso de arbustos y similares, creo que es distancia mínima de 2 metros, pero no sé si se aplica esa misma distanca en este caso.

Es evidente que en este caso lo único que hace es llenar mi casa de humedad, aparte de que no es legal que haya una tubería que desague a mi casa, pero me gustaría saber la diferencia mínima, si se rige por el Código Civil, o por normativa municipal

1 respuesta

Respuesta

Unos tres metros aproximadamente.