Humedades con moho y salitre en paredes tratadas anteriormente

Yo tengo 3 tabiques infectados por moho verde y salitre.. éstos están infectados en la parte baja pegado al rodapié. Un albañil me hizo un tratamiento contra la humedad que fué el siguiente:

Primero picó toda la pared infectada hasta el ladrillo. Después aplicó dos capas de resina encima del propio ladrillo. Cuando ésta se secó le echó dos capas de mortero impermeable. Y ya por último le aplicó una masilla de pared y la pintura. Después de unos 7 meses o menos de esa reparación, con la entrada del otoño, vuelvo a tener el mismo problema. He de decir que estas paredes son todas las que rodean el baño ( reformado hace 1 año y medio), y una de ellas donde más abundancia de humedad hay tengo un doble tabique metálico donde se esconde la puerta del baño. Todas las tuberías del piso van por el techo.

5 Respuestas

Respuesta

Bueno pues si después de ese trabajo te sige saliendo humedad, es que tienes avería, y mientras esta no se solucione tendrás problemas de humedad y mohos siempre, creo que en esta ocasión seria conveniente contar con la opinión de un fontanero que busque la causa de la humedad y una vez resuelta esta, el pintar las paredes sera mucho más fácil y duradero.

Respuesta

Pues yo antes de aventurarme a decirle que tiene una fuga me gustaría ver foto de esa humedad desde ambos lados del tabique. Porque me temo que su problema es otro.

Cual podría ser la solución según tu teoría? Y que es lo que le sucede a mis paredes?

No conozco traumatólogo que diagnostique una fractura sin ver la radiografía. ¿Usted si? Puede tratarse de una humedad por ascensión capilar debido a una filtración o condensación dentro de la perfilería si es pladur.

Respuesta

El trabajo del albañil lo veo correcto. Pero por lo que comentas estoy convencido de que hay una pérdida en algún punto, bien por desagüe o por conexiones de agua.

¿Me puedes enviar un dibujo o plano, donde pueda observar la composición del baño?, márcame los puntos de humedad.

Respuesta

Definitivamente tienes una fuga de aguas en ese sitio y por lo tanto deberás destapar para ver su procedencia porque de lo contrario ningún trabajo que se realice surtirá los efectos deseados. A una vecina le pasó que después de corregir su problema de humedades (cambio de tuberías de acueducto, alcantarillado y lluvias) volvió a presentar humedades... reclamó por la garantía... destaparon y todo bien... siguieron destapando y el problema venía del alcantarillado de su vecina, cuyo piso estaba medio metro mas alto que el suyo.

Respuesta

Tal y como se hizo el trabajo comparto las impresiones de la gente sobre la correcta ejecucion, las humedades parece vienen por capilaridad, es decir desde el suelo, si la casa es de planta baja puede ser por fugas o por filtraciones si es piso intermedio seria por fuga en ese caso hay qie ver la planta de abajo ya que puede estar tambien afectada y asi se puede localizar el punto de fuga.