Pintura contra la humedad en el baño

Tengo un pequeño cuarto de baño, de apenas 2,5 metros x 1 metro de superficie; en un extremo está la puerta, y en el otro una pequeña ventana exterior. Cuando usamos la ducha lógicamente se produce vapor, que llena momentáneamente la habitación, aunque luego abrimos la ventana para que se disipe. El caso es que se nos agrieta la pintura del techo, se llena de moho, etc., y nos gustaría saber si hay algún tipo de pintura o técnica que impida eso; es un simple techo de escayola pintado de blanco. ¿Sería mejor dejarlo de yeso visto? ¿Usar pintura antihumedad y sobre ella algo más? ¿Temple? ¿Plástica? La idea es algo que se conserve, que no dure unos meses y se vaya.

2 Respuestas

Respuesta

Uno de los errores que cometemos es tapar las imperfecciones. Es como si un niño tiene baricela y en vez de tratarla le maquillamos la cara para que no se vea.

En este caso habría que limpiar la humedad y la verdina o moho que salga y ver de donde viene esa humedad porque aveces nos pensamos que es de la misma ducha y posiblemente nuestro vecino o nosotros mismos tengamos un escape dentro de la pared en alguna tubería.

Una vez que un profesional compruebe que no hay escapes de agua pasariamos a limpiar definitivamente la humedad y pintariamos la escayola con pintura plástica que es lo mejor para las paredes y techos del hogar.

En caso de que la humedad persista hay que seguir estudiando de donde viene y arreglar la parte afectada.

Aveces el fallo está en la azotea que no tiene una capa de alquitrán por ejemplo o de engomado que impida que el agua de la lluvia entre en casa. Hay que cerrar todos los resumideros posibles de agua para que no entre.

Los productos antihumedad hay que utilizarlos fuera de la casa para que el agua no entre pero no dentro de casa para que la humedad no se vea por que si no, no nos daríamos cuenta de que el agua está entrando en nuestra casa.

Cuando en casa tenemos humedad es un sintoma de que hay un fallo en el exterior que si no lo encontramos y corregimos siempre tendremos la humedad en casa.

Si necesita más información detallada preguntenos para informarle.

Saludos cordiales.

PrincipiosdelDIBUJO.es

Respuesta

La empresa sika tiene productos diseñados para este tipo de situaciones. Para palicar el producto debes raspar hasta retirar todo lo que esté defectuoso, aplicar el producto y esperar 24 horas para volver a usar la ducha.