Alguien sabe en donde me pueden analizar un liquido

Tengo un liquido que ya no lo venden y es muy bueno para mi trabajo, alguien me podría informar en donde lo podrían analizar.

Respuesta

Me podrías decir de que liquido se trata o al menos para que se lo utiliza.

Me dedico a la limpieza de casas y hay muchos líquidos parecidos pero no funcionan este tiene algo diferente a los de más es como las medicinas geenericas que según tuenen lo mismo pero no te alivian, yo lo utilizo para quitar el agua dura, jabón, sarro y minerales en los baños, principal mente en las puertas de vidrio corredizas, cromo y paredes

Tengo un poco del liquido, antes lo compraba por galón, pero ya no lo venden, que la compañía cerro, por eso es que les pregunto a donde lo podría mandar para analizarlos

Ok, me imaginaba, tendrías que llevar a un laboratorio de análisis químico, para que le hagan un análisis cromatográfico de tu líquido, esto lo podrías llevar a un laboratorio de aguas del lugar que haga servicios a terceros o ver en la facultad de ingeniería química o de química si hacen servicios a terceros y enviárselos allí y describirle el producto. Con un análisis cromatográfico te van a decir que compuestos forman parte de tu liquido. Que te vaya muy bien !

P/D: cuando te den las composiciones de tu liquido y te pongas a realizar los ensayos no te olvides de usar guantes, gafas de protección, tener algún barbijo si fuera necesario, etc etc. que son medidas de seguridad para ti. No te olvides que vas a estar trabajando con productos químicos y antes tenés que saber sus riesgos, para esto busca en internet las fichas de seguridad MSDS y lee bien la parte de riesgos, R y S. si ya sabes sobre esto que te digo solo era un comentario mío por si no lo sabias. Cualquier cosa pregúntame ( que si no se la respuesta por lo menos te voy a decir donde preguntar)

Abusando de la confianza que me has brindado , no sabes tu de un lugar en particular al que se dediquen hacer este tipo de servicios a terceros, lo que pasa es que  yo vivo en San Diego California y acá no hay nada de eso,  de ante mano te agradezco tus molestias y respuestas que tengas un buen día,

No ni idea, pero creo que debería haber alguien que lo haga, no es algo tan raro, proba llamando a una radio de tu zona, allí te pueden orientar, sino a algún amigo o conocido ingeniero químico. Pregunta al que creas que te puede orientar, total no se va a enojar.

P/D: sino encuentras, podrías hacer tus propios productos, busca por internet que hay muchos PDF inclusos manuales donde te indican los reactivos y cantidades para hacer la solución, y vos le vas adaptando a tu gusto, es prueba y error vs gastos ($$), pero allí requiere que leas mas sobre lo que estas haciendo y experiencia sobre el producto, experiencia que ya la tenés. Por ahí te surge la idea de hacer y vender productos de limpieza, como lo hacia todo el mundo en los 90' y 2000 también aquí en Argentina, incluso hoy día lo hacen y se vende, aunque esto ya es otra cosa y me desvié del tema jeje.