Ayuda para completar fórmula química de productos de limpieza

Soy de mexico df, ojala y pudieras ayudarme en la formulación de:
1.-Quitasarro
2.-Limpiavidrios
3.-Jabón en polvo
4.-Destapacaños
5.-Liquido para lavar vestiduras
6.-Shampoo para lavar autos
De todo esto tengo ideas pero no he podido completar la fórmula.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que te voy a ayudar en lo que este al alcance de mis conocimientos.
En lo referente a las formulaciones de quitasarros o ácidos para baños, en el mercado existen algunos tipos, de los cuales unas fórmulas usan ácido clorhídrico(Muriático), otras ácido fosfórico y hasta ácido nítrico o ácido cítrico mezclado con ácido sulfonico. Pero la más común es la hecha a base de ácido clorhídrico conocido también como ácido muriático y que consta de:
Cantidades para un galón:
Ácido clorhídrico al 32%... 1,5 a 2 Litros
Nonylfenol de 9 o 10 moles... 80ml.
Amonio cuaternario al 80%... 5ml.
Agua... c.s.p un galon.
Azul de metileno... trazas.
Preparación: En el agua diluye el amonio y luego el nonylfenol. Después agrega el ácido sobre esta mezcla con percaucion para no quemarte, Agita y por ultimo disuelve el azul de metileno en un poco de agua y agrega unas gotas al preparado(No mucho para no manchar).
Vuelvo a reiterarte que estoy para ayudarte, pero solo hazme saber si recibes esta respuesta, porque de la anterior no supe si la recibiste o no. Confírmame al e-mail: [email protected] y te contestare el resto de las fórmulas.
Esperando tu confirmación, mil gracias.
Hoover Villaquiran B
Quimico y Farmaceutico